Centrados en ir un paso más allá en la tecnología, la empresa Microsoft Research está llevando los límites de la inteligencia artificial a un nivel completamente nuevo con el desarrollo de ascensores que recuerden las rutinas de cada uno de los usuarios.
El jefe de investigación de Microsoft, Peter Lee, explicó que el equipo a cargo del proyecto probó durante tres meses el comportamiento de sensores ubicados frente a los ascensores. Estos, a su vez, monitoreaban la rutina de los usuarios, sin necesidad de programación adicional ni software de reconocimiento facial.
Lee señaló que durante el proceso de aprendizaje el sistema logró aprender el comportamiento de las personas para predecir su destino.
El investigador indicó que como parte de la futuras evoluciones tecnológicas las máquinas abandonarán la programación y actuarán simplemente por intuición. «Creemos que en el futuro no estaremos operando computadoras, pero en cambio las computadoras estarán trabajando en nuestro nombre», aseveró.
Con información de Infobae