El suizo Roger Federer aseguró hoy no estar «locamente decepcionado» tras caer ante el español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Australia, y dijo estar convencido de que su mejor tenis «está por venir».

«No tengo una decepción loca hoy», sintetizó el suizo tras el 7-6 (7-4), 6-3 y 6-3 que significó la vigésimo tercera victoria del español en 33 enfrentamientos con él.

«Mi mejor tenis está por venir, eso es lo que siento», añadió el ex número uno del mundo, que debió someterse a un control antidoping tras el partido y demoró más de lo habitual su contacto con la prensa.

Federer aseguró que pese a las frecuentes derrotas, el jugar con Nadal no lo frustra.

«No, disfruto jugando con él. Sé que siempre va a ser en el estadio central, siempre va a ser una gran historia. Es la clase de partidos para los que uno entrena duro, es a lo que quieres llegar, así que siempre estoy feliz cuando me toca jugar con él, porque la atmósfera es diferente y disfruto los partidos».

«Obviamente no es tan ‘cool’ cuando pierdes en sets corridos. Pese a todo es un buen momento el estar ahí fuera».

Federer admitió que en determinado momento del partido se quejó al juez de silla por el ruido que hace Nadal al pegarle a la pelota.

«No me distrae cuando lo hace en cada punto, pero va por fases. Un punto no lo hace y otro lo hace. De eso me quejé. No tuvo influencia en el desarrollo del partido». DPA