Ciclo de charlas literarias

La atractiva agenda de eventos de Conrad Punta del Este en las temporadas incluye charlas literarias con la participación de renombrados autores y profesionales que presentan sus libros en encuentros interactivos con el público.  A estas presentaciones se accede mediante invitaciones que extiende la librería “Libros Libros” de Punta Shopping Mall.

El calendario de este verano tendrá un cierre de lujo con los hermanos López May:

Miércoles 5 febrero

  • Juliana y Máximo López May, moderada por María Inés Machiñena
  • sala Río de Janeiro, 21:00

Una charla imperdible con los dos hermanos y destacados cocineros mediáticos en la que hablarán sobre sus libros, sus trayectorias, el origen de su amor por la cocina y la importancia de esta en sus vidas.

 

Juliana López May

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1973. Su gusto por la buena mesa se desarrolló muy tempranamente, al calor de la cocina materna, siempre rebosante de la repostería alemana de su madre. Ayudándola –junto a su hermano Máximo- descubrió el deleite de agasajar a sus seres queridos con delicias.

 

Estudió cocina en Buenos Aires, y bajo la atenta tutela de Francis Mallmann tuvo la posibilidad de viajar y trabajar en Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil y Uruguay. Cada experiencia la ayudó a perfeccionarse en diferentes técnicas y aproximaciones a la cocina, a conocer ingredientes hasta entonces desconocidos y a interiorizarse con el manejo y administración de diversos emprendimientos gastronómicos.

 

Ya de regreso a su país natal, incursionó con gran éxito en distintos aspectos de la actividad culinaria: apertura de su restaurante, clases de cocina, asesorías, desarrollo y venta de productos gourmet saludables.

 

Juliana llegó a elgourmet.com en 2008, después de varias colaboraciones como invitada. Su profundo cuidado y respeto por la calidad de los productos, su propuesta sana, creativa y deliciosa le ha ganado un lugar privilegiado en los corazones de los televidentes.

 

Máximo López May

Creció en una familia en donde el amor por la cocina se respiraba en el aire. Ayudando a su madre en las preparaciones caseras encontró su verdadera vocación: la gastronomía.

 

Su primera experiencia profesional fue en el Restaurante “Llers”, en 1994. Allí conoció los aspectos de la alta cocina. Tiempo más tarde decidió unirse al equipo de Francis Mallmann en “Los Negros” para hacer la temporada de verano en Uruguay.

 

A su regreso a Buenos Aires comenzó a trabajar con Pablo Massey. Junto a él abrió varios restaurantes y realizó varios programas de televisión.

 

Con tan sólo 21 años, Máximo fue tentado para irse a trabajar a Europa. En Inglaterra conoció al afamado chef Darren Simpson (Head Chef River Café London) quien le ofreció abrir un restaurante en Sidney. Poco tiempo después de su experiencia en Australia conquistó Nueva York, abriendo un Bistro Argentino y el “SOHO House” en Manhattan.

 

Años más tarde regresó a su país para hacerse cargo de la cocina del Restaurante “La Corte”.

En el año 2005 Máximo se unió al staff de Palacio Duhau – Park Hyatt, Buenos Aires, asumiendo la responsabilidad de la cocina de Gioia Restaurante & Terrazas. Para ocupar luego la posición de chef ejecutivo.

 

Luego se trasladó a Nueva York para manejar las cocinas, como chef ejecutivo, de la nueva cadena de hoteles Andaz, de Hyatt.

 

Actualmente es el chef ejecutivo del prestigioso Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires. También ha reunido su pasado gastronómico, su historia y su pasión por la cocina en su libro “Máximo placer en la cocina”.

 

Desde el año 2006 es parte del staff de chefs de elgourmet.com en donde ha conducido y participado de varios ciclos: “Rescate Gourmet”, “4 Chefs, 4 Ingredientes”, “Comando Gourmet”, «Máximo Clásico», “Parrilla al Máximo”, «Máximo en New York» y «En busca del Máximo dragón. China».

 

A estas presentaciones se accede mediante invitaciones que extiende la librería “Libros Libros” de Punta Shopping Mall.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí