El próximo martes 11 de febrero, la reconocida actriz y activista estadounidense Glenn Close arribará a Montevideo para formar parte de la mesa redonda «Arte, Salud Mental y Ciudadanía», en la que varios expertos debatirán sobre los derechos de las personas con trastornos mentales.

A través de esta instancia, que cuenta con el respaldo de los Fondos de Incentivo Cultural (FI), se buscará sensibilizar al público y promover una mejora en la calidad de vida de los pacientes que padecen ese tipo de enfermedades.

La venta de las entradas para asistir al evento, a realizarse a las 20 horas en el Salón Principal del Teatro Solís, permitirá recaudar fondos que se destinarán a respaldar a instituciones como las colonias Santín Carlos Rossi y Etchepare.

Close, quien tratará el vínculo entre las patologías psíquicas y el arte, visitará el país en su rol de creadora y presidente de la fundación «Bring Change 2 Mind», orientada a modificar la percepción de la opinión pública sobre esos trastornos, erradicar la estigmatización de los pacientes y promover políticas paliativas.

«Queremos destacar la importancia de esta causa, no siempre visible para la sociedad, afirmando nuestro compromiso con ella y con su difusión, e instando a las empresas y al público en general a comprometerse apoyando mediante la compra de entradas. Muchas personas en nuestro país necesitan este apoyo y esperamos que esta instancia sea la primera de muchas que vendrán», explicó la coordinadora de los Fondos de Incentivo Cultural, Claudia Mera.

Invitada por el Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay, la Intendencia de Montevideo y los ministerios de Educación y Cultura, Salud Pública y Turismo y Deporte, la actriz recibirá diversas distinciones durante su estancia en el país de parte de autoridades nacionales y departamentales, por contribuir a visibilizar las problemáticas que enfrentan las personas con trastornos psíquicos.

Las entradas a la mesa redonda, que concluirá con la exhibición de fragmentos de films en los que actuó Close, podrán adquirirse en Red UTS, RedPagos y Tienda Inglesa. Los precios variarán entre $200 y $2.000.