La actriz estadounidense Glenn Close participó en nuestro país del encuentro «Arte, Salud Mental y Ciudadanía» y recibió la distinción de visitante ilustre de la ciudad.
La actriz Glenn Close, mundialmente conocida por su participación, entre otras, en Atracción Fatal y 101 Dálmatas, estuvo en nuestro país para participar del encuentro «Arte, Salud Mental y Ciudadanía», propulsado por la Fundación Bring Change 2 Mind, que ella misma fundara. El encuentro se desarrolló en el Teatro Solís, con un público que pagó la entrada para contribuir con diversos centros de salud psiquiátrica.
En la ocasión, la actriz recibió, por parte de la intendente de Montevideo, Ana Olivera, la distinción de visitante ilustre de la ciudad, y de parte del Poder Ejecutivo, de las manos de los ministros Ricardo Ehrlich, Susana Muñiz y Liliam Kechichian, la medalla «Delmira Agustini», por su aporte a la cultura.
La actriz, visiblemente emocionada, agradeció los homenajes y dijo recibirlos en nombre de su hermana y sobrino. Precisamente el caso de los dos -su hermana, a quien le diagnosticaron trastorno bipolar y su sobrino, diagnosticado con esquizofrenia- fue el impulsor del activismo de Close en el tema.
Se refirió a la necesidad de combatir y terminar con el «estigma, la discriminación y la incomprensión» hacia los trastornos mentales y agregó que usa su «celebridad» para poder ayudar.