Astori será condecorado con la Orden Bernardo O’Higgins

astoricondecorado

astoricondecoradoEl vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, recibirá del Gobierno chileno la Orden Bernardo O’Higgins en su grado de Gran Cruz, la distinción más alta que se otorga a un ciudadano extranjero.

El Gobierno chileno, a través de su canciller, Alfredo Moreno, impondrá al vicepresidente uruguayo Danilo Astori, la Orden Bernardo O’Higgins en su grado de Gran Cruz, la más alta distinción que ese país otorga a un ciudadano extranjero.

El reconocimiento se realizará este lunes 17 en Santiago, en agradecimiento a la «excelente labor en beneficio de la relación bilateral».

La ceremonia de homenaje a Astori contará con la presencia de funcionarios de primer nivel del gobierno de Sebastián Piñera, personalidades de todo el espectro político y académico y otros representantes de ambos países.

Las autoridades chilenas consideran que el vicepresidente uruguayo realiza una excelente labor en beneficio de la relación entre las dos naciones.

Entre los logros a los que contribuyó Astori están, particularmente, la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica Uruguay-Chile y el Protocolo Adicional al ACE Nº 35 Mercosur-Chile, con el que se adelantó bilateralmente la desgravación arancelaria de la casi totalidad del universo de bienes.

Además, Chile entiende que Astori, cuando se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Tabaré Vázquez, también contribuyó a consolidar la relación bilateral.

Fuente: Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí