luislpEl precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou emitió un comunicado en el que lamenta “los violentos acontecimientos ocurridos en Venezuela” y convoca a que se “adopten de manera urgente” las medidas necesarias para el respeto de los derechos humanos.

El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou emitió un comunicado este domingo en relación a los hechos de violencia en Venezuela, los cuales han generado hasta el momento tres muertos y decenas de heridos.

El comunicado del diputado blanco dice textualmente:

“Lamentando los violentos acontecimientos ocurridos en Venezuela que han causado la muerte de civiles y herido a un sinnúmero de ciudadanos, instamos a la búsqueda de caminos que conduzcan al dialogo pacífico entre las partes, entendiendo que el pluralismo y el respeto a las ideas son elementos sustanciales para la existencia de una sociedad democrática y garante de los derechos humanos. Un dialogo respetuoso en la diversidad es un principio esencial para convivencia pacífica ciudadana. La violación de estos derechos básicos constituye un acto de arbitrariedad y abuso del poder que incrementa la inestabilidad institucional y social imperante.

Exhortamos a que se adopten de manera urgente por parte de las autoridades venezolanas y de la Comunidad Internacional todas las medidas que sean necesarias a fin de garantizar un respeto integral a los derechos humanos con apego a las garantías consagradas en los instrumentos internacionales de los cuales Venezuela es parte, y reclamamos a las autoridades uruguayas que en forma urgente convoquen en el ámbito del MERCOSUR y UNASUR a sus órganos jerárquicos para una reunión especial a fin de analizar la situación de Venezuela y su compromiso con la Democracia.”