El líder opositor venezolano Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de arresto, afirmó hoy que se presenta ante una «justicia corrupta» pero con el compromiso de que su «encarcelamiento» hará «despertar al país, tras afirmar que «nunca» se irá de Venezuela.

«El día de hoy yo me presento ante una justicia injusta, corrupta, que no juzga de acuerdo a la constitución y a las leyes pero me presento ante ustedes venezolanos, con nuestro más profundo compromiso que si me encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo y la mayoría de los venezolanos que queremos cambio en paz y democracia, bien valdrá la pena el encarcelamiento», afirmó López vestido de blanco antes miles de venezolanos que gritaron «no te entregues».

«Tenemos que construir una salida a este desastre y esa salida tiene que ser pacifica dentro de la constitución pero también tiene que ser en la calle, aseveró tras anunciar que caminará hasta el piquete policial que contiene la manifestación opositora.

«Iré hasta el piquete de la Guardia y la Policía porque no me voy de Venezuela», aseveró

Al momento se sabe que Leopoldo López ya se entregó a las fuerzas policiales, ante una impresionante marcha de venezolanos en contra del gobierno. ANSA