A través de un acuerdo con la Federación Interamericana de Abogados se logró la donación de un software, llamado Analyze DI, que tiene programas de imagen y de video para las investigaciones de abuso sexual de menores.
Este programa se encuentra actualmente operativo en la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL, a la cual fue otorgada la licencia de uso del software y se brindó un curso de adiestramiento para tres técnicos.
Mario Calleros de Delitos Informáticos de la División de Crimen Organizado e Interpol dijo a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior que el nuevo software �»es una herramienta más que en términos generales,� permitirá analizar los archivos de imágenes de un PC en el cual sus contenidos están enfocados netamente a la explotación sexual infantil»
Por otra parte Calleros informó que «allí lo que se hace es analizar cada una de las fotografías y relacionarlas con una base de datos. Por tanto, la búsqueda es más rápida, es decir minimiza el trabajo tedioso de estar buscando archivo por archivo de los registros fotográficos».