Se reporta en este momento en la red social Twitter muchos mensajes en donde los venezolanos expresan que escuchan o ven aviones de guerra en el cielo, sobrevolando la ciudad.
Hace pocos días el ministro del Interior venezolano ordenó el envío de paracaidistas a la cuna de las manifestaciones estudiantiles porque detectó «misiones paramilitares». Habitantes denunciaron los vuelos con cacerolazos, ya que el Gobierno les bloqueó internet.
Primero, helicópteros sobrevolaron la ciudad de San Cristóbal, en Táchira, y desencadenaron el nerviosismo de la población y su salida a la calle. Media hora después, según El Nacional, reportaron vuelos rasantes de aviones militares.
Reportes de prensa señalaban numerosas calles cortadas y comercios cerrados en la ciudad que es fronteriza con Colombia y fue cuna de las protestas estudiantiles contra la inseguridad el 4 de febrero y aún se mantienen en todo el país.
Desde hace dos semanas, Caracas, San Cristóbal y Valencia viven manifestaciones de jóvenes que al caer la noche derivan en enfrentamientos entre grupos radicales y la Policía, además de intervenciones de individuos armados que son señalados como simpatizantes del chavismo.
El gobierno de Maduro denuncia que hay un intento de golpe de Estado, del cual responsabiliza a los líderes opositores, a Estados Unidos y al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.