CAF otorgó préstamo de USD 75 millones a la CND para potenciar red de carreteras nacionales

CAF –banco de desarrollo de América Latina- y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) firmaron un contrato de préstamo mediante el cual se le otorgan USD 75 millones a la entidad nacional para potenciar la infraestructura vial de Uruguay.
Los recursos serán canalizados a la Corporación Vial del Uruguay (CVU) para que ejecute un plan de inversiones, denominado Programa de Infraestructura Vial II, orientado a mantener y mejorar las rutas nacionales. El costo total del programa asciende a USD 100 millones y la CND aportará el 25% restante.
El principal objetivo que se persigue con este préstamo es incrementar la seguridad y transitabilidad de los corredores viales de exportación existentes en Uruguay, con el fin de disminuir los costos logísticos y elevar la competitividad del país.
«Estamos convencidos de que Uruguay tiene fortalezas para convertirse en un hub logístico, por lo cual seguiremos brindando nuestro apoyo para mejorar las vías de transporte en el país», afirmó la directora representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua.
Además, Genua recordó que CAF ha respaldado en los últimos años la realización de proyectos en áreas estratégicas para el país como infraestructura vial, producción y distribución de energía, y provisión de agua potable y saneamiento.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, agradeció el gran apoyo brindado por el banco de desarrollo de América Latina, que permitirá continuar trabajando para revertir el déficit que tiene el país en cuanto a infraestructura vial.
En la misma línea se expresó la presidenta de la CND, Adriana Rodríguez, quien destacó que acceder a este tipo de financiamiento significa una oportunidad «para hacer lo que hay que hacer» para impulsar el crecimiento del país.
En 2009 CAF otorgó USD 100 millones para implementar el Programa de Infraestructura Vial I, siendo éste el quinto de una serie de préstamos en el área de infraestructura vial para Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí