13.8 C
Montevideo
martes, septiembre 28, 2021
spot_img

Lara Bernasconi: «no hay nada más lindo que amar y ser amada»

Nacida en la Provincia de Tucumán, Lara Bernasconi es una de las top models más reconocidas de Argentina y durante sus 20 años de carrera, ha realizado innumerables campañas, editoriales, comerciales, desfiles, programas de televisión y tapas de revistas para marcas internacionales como Pirelli, Sony, L’ Oreal, Fashion TV, Fox Sports, E Entertainment Television, Giesso, Akiabara, Quilmes, ELLE, Para Ti, Cosmopolitan, Porsche Magazine, Mira, Mustique, y Vanidades, sólo por mencionar algunos.

Desde 2012, Lara es también directora de moda en la Acedemia de Modelos Life Chekka, enseñando técnicas de “shooting” y pasarela.
Lara también tiene un fuerte compromiso en muchos aspectos sociales y comunitarios y su reciente designación como madrina del Banco de Alimentos de Tucumán ha sido el mayor logro de su vida.

Su generosidad, carisma, presencia, educación y valores profesionales son cualidades que tanto colegas como diseñadores, estilistas, sponsors y cualquiera que esté involucrado en el mundo de la moda reconocen y respetan en ella. Aquí, una muestra de ello en una entrevista exclusiva para NetUruguay.com

Por Richard Sosa

29BN1.¿Si tuvieras que autodefinirte, cómo lo harías?

Como una mujer con mucho sentido del humor y que cree en las costumbres familiares. Me reconozco muy trabajadora, honesta, responsable y siempre trato de hacer el bien y cultivar la generosidad.

2. ¿Quién descubrió tu potencial como modelo?

Rodolfo Centurión tenía una agencia de modelos en Tucumán, empecé con él y luego Pancho Figueroa, de los Chalchaleros, me presentó a Ricardo Piñero con quién trabajé la mayor parte de mi carrera.

3.¿Continúas con “Lara Bernasconi Shoes”?

Si, pero más enfocada a la ropa, en conjunto con una diseñadora estamos trabajando en la creación de una colección de vestidos y sigo con mi Tienda IT, en donde además de diseños propios, también selecciono prendas únicas de otros diseñadores.

4.¿Cuál es el estilo empleado para tus diseños?

Trato de marcar un estilo atemporal, sin estar pendiente de lo que esté de moda o lo “in”, y además me gusta que las cosas que hago las puedan usar mujeres de cualquier edad.

5.¿Qué te dejó el mundo del modelaje?

El mundo de la moda es fascinante, lleno de gente talentosa y creativa. Estar rodeada de esas personas me nutre permanentemente. Es un mundo que me enseño a cuidar mi salud, a ser disciplinada y muy constante. Son cosas que afortunadamente sigo viviendo y experimentando todos los días, siento que estoy en la plenitud de mi carrera de modelo, y en constante crecimiento para ser un modelo de mujer.

6.¿Qué deben tener en cuenta las chicas más jóvenes, para ser realmente profesionales como modelos?

Tienen que cuidarse, no solo su aspecto físico sino su salud general. El objetivo es estar sanas de cuerpo, mente y alma. Eso es lo que finalmente se transmite en una foto, en una filmación, en una imagen. El resto es constancia, creer en uno mismo y rodearse de buena gente.

7.¿Los certámenes de belleza son importantes en la carrera de una modelo?

Toda experiencia es positiva. Todo es aprendizaje. Si bien los concursos de belleza son como una especialización en sí, se comparten los mismos principios con el modelaje tradicional. Igualmente para ambos casos siempre recomiendo la capacitación profesional; en el mercado actual hay excelentes opciones para elegir y es una industria que crece, evoluciona y se profesionaliza constantemente.

8.¿Estás al tanto de las noticias?

No salgo de casa sin estar informada… y si no tengo tiempo de leer los diarios, lo primero que hago es poner las noticias en la radio apenas me subo al auto. De todas maneras trato de ser selectiva; hay mucha crueldad en algunos medios y la mayor parte de la información que se brinda tiene una agenda detrás. Para mi es importante tener una visión y opinión propias sobre las cosas que pasan.

9.¿Qué te apasiona más: pintar o escribir?

Me apasionan las dos cosas; desde muy chica escribía cuentos y los vendía a mis vecinos! Y tuve diarios y tomé notas sobre mis experiencias y vivencias. Me relaja mucho escribir sobre mis sentimientos, mis sueños y los proyectos que voy teniendo. Ya no pinto tanto, es algo que hacía mucho con mi padre y prefiero quedarme con ese recuerdo.

10.¿Se habla mucho que tuviste una relación con el príncipe Felipe de España, es eso cierto?

Siempre fue un rumor realmente infundado, ni siquiera podría decir que fuimos o somos amigos, hace mucho tiempo que no hablamos. Solo puedo decirte que es un buen hombre y me alegra mucho que haya formado una familia tan linda junto a Letizia.

11.¿Cómo está tu vida sentimental hoy?

Esta muy bien, me siento bárbara. Pero estuve tan expuesta en el pasado que son cosas y aspectos de mi vida que aprendí a resguardar y cuidar. Y la verdad es que me funciona mucho mejor así!

12.¿Crees en el amor?

Claro que sí, no hay nada más lindo que amar y ser amada. Pero más allá de eso, en un concepto más amplio, creo que el amor es fundamental; el amor por la vida, por la familia, por los amigos, por uno mismo y hacia el prójimo. Es un sentimiento que crece en mí día a día, y desde que soy madrina del Banco de Alimentos de Tucumán no dejo de dar y recibir amor. Es una de las cosas que más orgullo y satisfacción da en la vida.

13.¿Si te dieran la lámpara de Aladino con 3 deseos, cuáles elegirías?

Realmente desearía que no hubiese hambre en el mundo, que no existiera la desnutrición infantil ni tantas enfermedades terminales. De todos modos creo también en la costumbre de brindar por la salud, el trabajo y la paz. Paz para todo el mundo! Después de todo eso es lo que nos da felicidad.

[eazyest_folder folder=»LaraBernasconiEntrevista»]

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias