Yuliana está dando sus primeros pasos en la profesión que siempre soñó. Pertenece a la agencia Valentino Bookings y nos habla de sus expectativas de futuro, y también del cómo está progresando actualmente.

Poseedora de una cálida sonrisa y una firme mirada, se ha destacado ampliamente en las gráficas realizadas, fotografiando de una manera excelente. Conversamos con ella de la siguiente manera:

Por Richard Sosa

8 RKS0761¿Qué significado tiene para ti ser una modelo profesional?
Para ser modelo profesional primero hay que cumplir con las características físicas requeridas y saber explotar los puntos fuertes que se tienen. Hay que tomárselo enserio como cualquier otra carrera y no como hobbie. Dedicarle tiempo, tener un buen book y variado para mostrar a los clientes. Hay que saber adaptarse exactamente a lo que el cliente busca, para que te elijan para el trabajo. Conocer la técnica y saber aplicarla. Saber tomar buenas decisiones ya que todo afecta a futuro. Pero principalmente, tener un carácter suficientemente fuerte para no decaerse y seguir cada vez que te dicen que no. Hay que ser consciente de que trabajar como modelo es algo difícil, aunque de afuera no se vea así.

¿Si tuvieras que elegir entre gráficas y pasarela, cuál eliges?
Yo soy publicitaria, ese es mi fuerte. Entre gráficas y pasarela me quedo con gráficas. Me gusta mucho desfilar, pero es algo que puedo hacer solo en Uruguay y en puntuales ocasiones, ya que soy un poco bajita para eso.

¿Cuál de las modelos uruguayas te copan más?
No hay una modelo uruguaya en particular que me cope más que las demás. Me gusta cuando a pesar de saber que Uruguay es un mercado chico, una modelo está segura de lo que quiere y va por eso. Cuando se anima a viajar para poder crecer en esto, a pesar de saber que es un poco sacrificado.

¿Y de las internacionales?
A nivel internacional me encanta Miranda Kerr, me parece perfecta en lo que hace.

¿Sos de cuidarte en las comidas?
Estoy en contra de las dietas, el cuerpo necesita todo tipo de nutrientes. Me cuido como cualquier persona normal, como balanceado y dependiendo del desgaste físico que tenga en el día. Todo esto lo acompaño con una rutina variada de ejercicios.

¿Se estudia para ser modelo o es algo que se lleva por dentro?
Yo creo que se lleva por dentro, te tiene que gustar enserio… sino se nota. Hay cosas que nacen de uno, aunque la técnica se estudia.

¿Cuál es tu máximo sueño en la vida?
Mi sueño en la vida es sentirme completa, en todo sentido.

[eazyest_folder folder=”YulianaPeixotoEntrevista”]