El próximo 19 de noviembre será la gran final del tradicional certamen de belleza Miss Mundo, y nuestro país estará representado por la bellísima Melina Carballo.

A tan sólo pocos días del gran evento final, conversamos con Melina desde China, quien nos comentó sobre sus actividades y preparación.

1. ¿Desde cuándo te encuentras participando de Miss Mundo y cuándo será la gran final del certamen?
El certamen comenzó oficialmente el día 20 de octubre pero todas las candidatas llegaron a la ciudad el día 19. El mismo consta de un mes de duración, la gran final se realizará el día 18 de noviembre.

2. ¿En qué lugar se está desarrollando?
Miss Mundo 2017 tiene sede en dos ciudades este año, en este momento nos encontramos en la ciudad de Guandong China y la semana entrante ya nos mudamos a la ciudad de Sanya, donde se realizará la gran final.

3. ¿Cómo fuiste seleccionada?
Fui seleccionada por medio de un casting realizado en la ciudad de Montevideo.

4. ¿Cuéntanos las actividades que has tenido en estos días?
Hemos tenido la oportunidad en este corto tiempo que nos encontramos en China de realizar muchas actividades, dentro de las cuáles puedo mencionar reuniones de prensa, cocktails, producciones fotográficas, tours por grandes lugares históricos, además de también poder apreciar obras típicas de la región y así poder introducirnos un poco en su cultura. En dos días realizaremos un viaje a las montañas, que será más que nada una especie de retiro para intentar conectarnos más como grupo y apreciar un poco la belleza de la naturaleza.

5. ¿Cómo fue tu preparación previa?
Este año se me hizo más sencillo debido a que el año anterior tuve que prepararme para representar a Uruguay en Miss Grand Internacional por lo que ya tenía experiencia previa en cuanto a ello. De todos modos está claro que consta de realizar una vida sana, comiendo saludablemente y teniendo una rutina de ejercicios, además por supuesto de introducirte previamente en lo que es la esencia del concurso, investigar sobre el mismo y prepararte psicológicamente para llegar fuertes de cuerpo y mente.

6. ¿Qué mensaje le dejas a Uruguay previo a la final?
Bueno primero que nada me encantaría dejar un agradecimiento enorme por tanto apoyo y cariño recibido, por permitirme ser embajadora de mi país y así poder vivir experiencias maravillosas .Ser uruguaya y poder representar a mi hermoso y querido país es un gran orgullo. Demás está decirles que voy a dar mi 100% sin importar qué y dejarlo así bien posicionado como se merece.