22.4 C
Montevideo
sábado, marzo 6, 2021

Gustavo Prato: ¡Uruguayos de exportación!

Conocido como el máximo referente en pirotecnia de nuestro país, siempre a la vanguardia en todo lo relacionado con esta industria que acapara la atención de multitudes en diferentes partes del mundo, Gustavo Prato conversó con NetUruguay, para interiorizarnos de las propuestas que ha recibido desde China, sus inquietudes, sus desafíos, y su visión sobre su negocio y su vida.

 

¿El mudarse para China, es una opción valedera?

Es posible, pero por ahora prefiero que sea solo eso, tengo una muy buena oferta laboral la cual para mi seria un gran logro, en estos últimos meses he pensado continuamente en la clásicas frases «hay que aprovechar las oportunidades, no se dan dos veces» y por otro lado también pongo en la ecuación la calidad de vida.

bienvenida en Far Ocean
Bienvenida en Far Ocean

¿En qué consistió la oferta laboral?

Se trata de una empresa China muy grande que aún no trabaja fuegos artificiales pero que hace 20 años que comercializa muchos productos al resto del mundo, la cual quiere incorporar fuegos artificiales en su portfolio de productos a exportar desde China y me ofreció hacerme cargo de este sector, para ello tendría que vivir en China un mínimo de 3 meses al año, pero yo se que una vez que el proyecto crezca sería más tiempo.

 

Tú has visitado al gigante de Oriente en varias oportunidades, ¿a qué se deben las dudas?

En realidad he estado en China 19 veces y es mi segundo hogar, yo me siento muy bien cada vez que estoy allá, tengo amigos desde hace muchos años, no hago vida de turista sino cuando no estoy con pirotecnia, juego al fútbol, voy a pescar, hago actividades normales como si viviera allá, como sólo comida china, pero mis viajes duran mas o menos 20 días, y son una o dos veces al año. Habiendo recorrido el mundo gracias a mi trabajo considero que Uruguay es uno de los mejores países en lo que a calidad de vida se trata y también influye la situación personal de cada uno, tengo varios proyectos con MUNDO PIROTECNICO y ZIG ZAG, mi hija está en una edad que empieza a meterse en el mundo de los negocios y me gusta estar al lado de ella para disfrutarla, orientarla y aconsejarla.

peces de colores en oficina proveedor
Peces de colores (China)

Si esto fuera fútbol, podríamos decir que te quiere un “club” mucho más grande…

(risas) sí, tal cual, ahora se que hay que estar en los zapatos del otro para opinar, no es tan fácil dejar tu país, tus amigos, tu vida, tu familia, de un día para el otro, lógico que se que económicamente después del primer año si todo funciona normal seria muy bueno, estamos hablando de venderle de China al mundo, pero te repito pongo en la ecuación la calidad de vida… igualmente aun no dije que no… se que no me van a mantener la oferta de por vida pero este año al menos pienso quedarme trabajando aquí.

 

Y volviendo a nuestro país… ¿cuáles son los proyectos que tienes para este año con MUNDO PIROTECNICO y ZIGZAG?

En realidad nosotros pensamos en fuegos artificiales los 365 días del año, proyectos hay muchos. Te cuento esta semana estoy viajando a Paraguay para intentar hacer algo junto a una empresa amiga y colega de ese país. En Uruguay la novedad más importante para este año es que hemos cerrado la licencia para traer fuegos artificiales con diseños a los equipos grandes del fútbol uruguayo Peñarol y Nacional, también de la Celeste, pensamos que somos nosotros la empresa que puede desarrollar este sector que no ha sido bien trabajado hasta el momento.

Probando fuegos
Probando fuegos

¿Y cómo estás en tu vida personal?

Eso es más difícil, pero bueno estoy bien, este año muy tranquilo. Mi vida personal siempre esta relacionada a mi trabajo porque para mi es un hobby, una pasión, pero entiendo tu pregunta (risas), y estoy muy bien disfrutando de muchas cosas, bien con la familia, bien de salud a veces todo no se puede, pero la vida da sorpresas continuamente.


A Gustavo agradecerle por el tiempo que ha tenido para con nosotros, en donde en cada encuentro aprendemos de su particular visión de encarar los negocios, sin desperdicios, ya que es sin dudas uno de los empresarios que se hizo desde abajo, desarrollando su pasión, y ha puesto en práctica principios valederos que le han llevado al éxito.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias