Habrá fútbol con la premisa de que la policía no trabajará dentro del Estadio Centenario en el partido de Peñarol y Miramar Misiones del domingo.

Tras la reunión entre el presidente de la República, José Mujica, junto con los presidentes de Nacional y Peñarol, Eduardo Ache y Juan Pedro Damiani, y el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, las partes acordaron trabajar en tres áreas y mantener transitoriamente la ausencia de policía en las tribunas del Estadio Centenario y el Parque Central.

En dichos escenarios, los agentes policiales sólo se encargarán de la custodia de los árbitros, del personal de recaudación y de la seguridad en las afueras, hasta nuevo aviso.

Mientras este criterio se mantenga, la seguridad en las tribunas quedará en manos de los clubes, en tanto organizadores de los espectáculos.

Dicho criterio comenzará a emplearse este fin de semana, por lo que afectará únicamente al partido entre Peñarol y Miramar del domingo dado que será en el Centenario, pero no afectará al encuentro entre Liverpool y Nacional, porque será en el Franzini. Fuente: Espectador