26 C
Montevideo
lunes, enero 18, 2021

Gonzalo Llera: un diseñador gráfico modelo

Gonzalo es diseñador grafico de la (ORT) es uno de los modelos de Valentino Bookings con proyección internacional.

Es un chico que busca superarse día a día, muy exigente con su trabajo, detallista, organizado e intuitivo.

Su carrera como modelo comenzó de una forma particular, como solo le tocan a los elegidos, un día unas promotoras le dijeron que su perfil daba con las características y perfil de un modelo que buscaban; Fue así como se presentó en la agencia V.B., desde entonces ha realizado distintas campañas publicitarias para diferentes marcas y no ha parado de trabajar, su carrera se convirtió en lo que es hoy. Un modelo de proyección internacional.

En la entrevista nos cuenta de sus comienzos, algo de su vida personal y de sus ganas de trabajar en el exterior.

Por Carlos Garcia

230201 1926473716282 1075343931 32217298 3836865 n-¿Qué estudiaste?

Hice la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad ORT

-¿Cómo combinas el mundo de diseño Web con la moda?

En realidad yo comencé a trabajar como modelo y eso me fue ayudando a poder solventar los gastos para mis estudios… A medida que estaba estudiando iba mechando los trabajos. Luego de recibirme, lo que tiene de bueno mi carrera es que te permite trabajar en forma muy independiente, ya sea con proyectos para clientes específicos o para empresas, o de forma free-lace… Eso me permite poder trabajar desde mi casa y manejarme yo mis horarios.

Hay días en los que tengo rodajes o producciones largas y luego de terminarlas me ha tocado quedarme trabajando hasta las 5 de la mañana en algún proyecto gráfico que tenga que entregar pero generalmente me organizo bien para poder hacer las dos cosas sin problemas.

-¿Cómo fueron tus comienzos en la moda?

En realidad nunca pensé en comenzar en la moda… ¡Fue raro! Me pararon dos chicas en un evento hace años y me comentaron que yo tenía muy buen perfil para poder trabajar en eso, yo era menor no entendía mucho de este mundo (Risas), tenían una agencia de publicidad que el lunes podía tener una entrevista con ellas y me hacían un book de fotos y me empezaban a llamar para castings. En un principio no le di mucha importancia… Pero luego de unos días me acordé y las llamé, me hicieron un book básico, comencé a ir a los castings y empecé a quedar para publicidades para el exterior y eso me motivó a seguir hasta que me convocaron para hacer la campaña de Uniform en el 2009. Desde ahí en adelante comencé a trabajar con la agencia Valentino bookings, a la cual le estoy completamente agradecido, y desde ahí hasta ahora nunca pare de trabajar.

-¿Cuándo te diste cuenta que querías ser Modelo?

Nunca pensé en querer ser modelo, simplemente se dio, empecé a conocer el ambiente, me gustó y empecé a trabajar para poder crecer como profesional.

¿Qué es lo que más te divierte de ser Modelo? ¿Y lo que menos?

Lo que más me divierte es la buena onda que hay en el momento de los trabajos, el ambiente se presta para que un rodaje, una producción o un desfile sea lo más divertido posible ya que a veces son jornadas largas y así se hace mucho más llevadero. También me gusta mucho y me divierte el cierto reconocimiento de la gente. Te vi acá, te vi allá, en televisión, vía pública o lo que fuese.

Lo que menos me divierte es el tema de la espera en los castings y que por ahí por ser una persona que se mueve dentro de los medios se pueden decir ciertas cosas que no son ciertas.

-Cuando llegaste a Valentino Bookings, ¿sabías del prestigio Internacional de la agencia?

Si obviamente sabia de su prestigio y profesionalismo, por eso he tenido otras propuestas de diferentes agencias y siempre estuve confiado y al firme en trabajar con ellos.

-De los trabajos que realizaste hasta el momento, campañas publicitarias, pasarelas ¿Cuál te gusto más? ¿Por qué?

Siempre que me enfrento a un trabajo, sea cual sea trato de poner lo mejor y que todo salga bien para que sea de mi gusto. Pero de las campañas que más me gustó fue la que realice para Coca-Cola en la copa América con los jugadores de la selección Uruguaya, son ídolos que te hacen sentir cosas por tu país y poder tener el gusto de trabajar con ellos es excelente.

-¿Qué fue lo más raro que te toco vivir en un desfile?

Por suerte no tuve que vivir ninguna situación incómoda ni fea, una de las cosas más raras que me pasó fue que en un cambio de ropa se confundieron de bermuda y cuando salí a la Pasarella se me caía… Tuve que ir de punta a punta sosteniéndola disimuladamente (Risas).

-Es muy difícil vivir en Uruguay de la carrera de Modelo ¿Te gustaría trabajar en otro país?

Si, es difícil vivir solamente del modelaje acá en Uruguay… Para colmo tuve que rechazar la propuesta de un rodaje de mucha plata por un problema familiar, recibí una oferta el año pasado para ir a trabajar a África pero no me convenció mucho, estoy buscando ir a México o Chile dentro de poco. Obviamente me gustaría ir a trabajar en otro país porque creo que te da una formación en la carrera que no la recibes aquí, además viajar siempre es bueno, tanto personal como profesionalmente es crecer y conocer otras cosas, eso te abre la cabeza.

-Salgamos un poco del trabajo y entremos más en tu vida personal, ¿Estás de novio?

No, no estoy de novio.

-¿Qué tipo de mujeres te gustan?

Me gustan las mujeres con actitud y personalidad, fuertes, que saben lo que quieren y con las que puedo hablar fluidamente, creo que una de las cosas más importantes en una relación es eso, el hecho de poder hablar y entenderte siempre con una pareja es importantísimo.

-¿Ayuda decir que sos modelo de Valentino con la mujeres?

Y… eso es relativo, yo creo que va según la mujer, hay mujeres que piensan que si eres modelo te llevas el mundo por delante y que tienes todo y hay otras que te juzgan de “hueco”.

-¿Prácticas algún deporte?

Amo el deporte, es mi hobby, voy mucho al gimnasio, salgo a correr y juego en un cuadro de fútbol.

-Describí un día ideal en tu vida

Un día ideal en mi vida seria despertarme con una buena noticia que me llene de gratitud y alegría, me haga sentir que el trabajo que realicé para lograr eso valió el esfuerzo, que me permita poder ayudar a mi familia económicamente. Igualmente creo que todos los días podrían ser ideales para uno, es simplemente plantearse lo que se quiere hacer e ir de apoco hacia esa meta.

-¿Qué deseo te gustaría que se te cumpla en el 2014?

Poder cumplir con todos los proyectos que me he planteado además de poder firmar un buen contrato como modelo o actor en el exterior.

Muchas Gracias Gonzalo

[eazyest_folder folder=»GonzaloLleraEntrevista»]

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias