El servicio funciona de modo simple. Al abrir la app el usuario pide un taxi y el sistema realiza una búsqueda de los autos que están más cerca, primero lo hace en un radio de un kilómetro y tras 20 segundos, un kilómetro más allá.
Al encontrar uno disponible, envía al usuario el perfil del taxista, incluyendo nombre, foto, patente del auto y calificación de otros usuarios. La persona puede aceptar o rechazar el móvil. Si lo acepta, un mapa le indica por dónde viene. Si lo rechaza, le muestra otra opción. Además de pedir el móvil, una vez que el usuario lo toma puede acceder a Internet a bordo gracias a una conexión Wi-Fi.
El servicio opera como una empresa de radiotaxi; obtiene ganancias a través del cobro a los taxistas que son parte del sistema. Para eso, el conductor debe descargarse su propia aplicación, llamada «SaferTaxi Taxista / Conductor».
Un total de 500 taxis uruguayos ya se incorporaron a la red, como parte de un acuerdo entre la empresa y Radio Taxi Montevideo. «Creemos que cada cliente merece tener la opción de elegir viajar más cómodo y seguro, obteniendo su taxi rápido, sin importar dónde se encuentre», sostuvo Mariano Pappalardo, gerente de SaferTaxi en Uruguay. En Montevideo, Argentina, Chile y Brasil lo utilizan 25.000 taxistas y 1.400.000 usuarios. (Fuente: El Mercurio/GDA)