Llega la quinta edición del premio NOVA

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) realizó en las instalaciones de la librería Puro Verso el lanzamiento de la quinta edición del premio Nova, una iniciativa que reconoce la capacidad innovadora de las organizaciones en Uruguay y su contribución a la mejora en la calidad de vida y al progreso económico del país. 

 

La organización del premio está a cargo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación en coordinación con la Cámara de Industrias del Uruguay, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Cooperativas Agrarias Federadas, Endeavor, Programa ART de PNUD, Red Propymes, Unión de Exportadores del Uruguay y Uruguay XXI.

 

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes autoridades de la ANII, representantes de los organismos y entidades asociadas al premio, así como de las organizaciones participantes en las ediciones anteriores.

 

La presentación del premio estuvo a cargo del director de la ANII, Omar Marcadar, quien destacó el gran trabajo conjunto realizado durante estos años por las organizaciones que llevan adelante el premio. Asimismo, hizo referencia al carácter innovador que tienen de manera instintiva los seres humanos y destacó la importancia de crear herramientas, procedimientos y encontrar alianzas que permitan innovar de manera exitosa en los diferentes ámbitos de la sociedad.

 

La quinta edición de premio Nova es “motivo también para convocar a más uruguayos que se atreven a innovar, contagiando las ganas de crecer y arriesgarse”, concluyó Macadar. 

 

Por su parte, Andrea Roth, miembro del directorio de la Unión de Exportadores señaló la necesidad de que universidades, gobierno y empresas trabajen juntos en la generación de espacios descentralizados en dónde se potencie la generación de innovaciones. Asimismo destacó que “para crear valor a través de la innovación, las empresas tienen que aprender a generar más y mejores ideas, realizar un adecuado proceso de selección de dichas ideas para convertirlas en proyectos y hacer que éstos se vuelvan realidad”. 

 

El premio Nova fue creado hace más de cuatro años con el objetivo de distinguir iniciativas innovadoras que puedan mostrar resultados o impactos concretos y de esta forma fomentar una “cultura innovadora” en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, demostrando que en Uruguay es posible innovar. 

 

En esta nueva edición el premio busca ampliar su alcance y llegar a más organizaciones, que día a día y con gran esfuerzo, desarrollan proyectos innovadores en áreas diversas que van desde las TIC a los RRHH. Por ello, en su quinta edición Nova reconocerá la innovación de empresas en variadas categorías: Comercio y Servicios, Exportadoras, Industrias, TIC, Agropecuarias, Emprendedor, Desarrollo Humano y Local e Interés Público. Además, se realizarán menciones especiales.

 

Por otro lado, se otorgará el Premio Innovador del Público. Una vez más el público se convertirá en jurado y podrá votar a través de la web y/o las redes sociales a la organización que considere más innovadora dentro del total de los finalistas de este año y los ganadores del año pasado.

 

El período de postulaciones estará abierto desde 10 de abril hasta 10 de junio y los interesados que deseen participar deberán inscribirse a través de la web www.premionova.org.uy.

 

Para su quinta edición el premio Nova se vestirá de gala y recibirá a los finalistas con un evento especial el próximo 15 de setiembre en el marco del Teatro Solís, en donde se darán a conocer los  ganadores de este premio que se ha convertido en un referente en el ambiente innovador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí