La empresa desarrolladora CASASURU, inauguró “Aires de la Costa”, un emprendimiento inmobiliario construido bajo la ley de viviendas de interés social. El barrio, ubicado en un predio de más de 8.000 metros cuadrados, se encuentra en las calles Aerosur y Colón, a pocas cuadras del Costa Urbana Shopping.

Previo al corte de la cinta inaugural, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, junto al alcalde de la Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez, y el equipo gerencial de CASASURU, plantaron un árbol como acto simbólico de bautismo del nuevo barrio.

“Nos parece muy cercano en el tiempo cuando nos fueron a presentar, a la Intendencia, todo el trabajo que han hecho aquí, donde convergió el interés público con el privado. La Intendencia lo que hace es facilitar, ayudar y empujar, para que las cosas se puedan concretar. Pero necesitamos emprendedores que asuman riesgos, y puedan facilitar un derecho esencial, como el de la vivienda. Por eso quiero darles mis cálidas felicitaciones”, expresó el intendente de Canelones, ante los presentes.  

Tanto Sommer como Carámbula, procedieron a cortar la cinta y entregaron las llaves a dos de los flamantes propietarios. Acto seguido, se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones, dejando inaugurado el ShowRoom, el cual estará abierto desde el jueves 8 de mayo para quien desee visitarlo y obtener información.

En total, se trata de 65 unidades de dos y tres dormitorios construidas con el fin de convertir inquilinos en propietarios.

Facilitador. Además de ser desarrolladores inmobiliarios, CASASURU oficia de facilitador entre el banco y el comprador, llevando adelante las tareas necesarias para la compra de la casa. Además, de ser necesario ofrece financiamiento propio a aquellos que no alcancen el aporte inicial.

En cada caso, un equipo de asesores de CASASURU brinda atención personalizada para evaluar las diferentes alternativas de financiamiento, que permitan elegir la mejor opción de compra.

“Hoy es el momento de comprar tu casa y hacer realidad el sueño de ser propietario. A nosotros nos interesa que nuestros proyectos lleguen a la gente, por eso ofrecemos todo lo que esté a nuestro alcance para que la persona tenga la posibilidad de acceder a su propia casa”, aseguró Sebastian Sommer. 

NUEVOS PROYECTOS. El equipo gerencial de CASASURU adelantó, además, que la compañía ya está lista para comenzar sus nuevos proyectos en la zona del Pinar y Lagomar, donde se prevé desarrollar más de 200 casas.

Acerca de CASAS URU

CASAS URU es una desarrolladora inmobiliaria pionera en la comercialización de soluciones habitacionales orientadas a los sectores medios de la población.

La compañía, nacida en 2012 y conformada por un mix de capitales locales y extranjeros, ha construido más de 200 viviendas en Salto, Paysandú y Ciudad de la Costa, y proyecta cerrar el año con 300 nuevas casas.

A partir de 2015, la firma planea desarrollar un promedio de 1.000 soluciones habitacionales por año, en todo el país.

 

Proyectos:

Los Laureles de Salto: http://www.casasuru.com/proyecto.html?id=1

Aires de Jacarandá de Paysandú: http://www.casasuru.com/proyecto.html?id=4

Aires de la Costa de Ciudad de la Costa: http://www.casasuru.com/proyecto.html?id=6

Aires del Pinar: http://www.casasuru.com/proyecto.html?id=9