Una ciudad uruguaya implora por ver a su estrella recuperada. Joaquín Suárez es una ciudad ubicada en la 16° Sección Judicial de Canelones, dentro del área Metropolitana de Montevideo, y desde la operación de Luis que rezan por verlo en el Mundial Brasil 2014.

La coincidencia de apellidos sirvió para enviar mensajes solidarios al delantero que fue operado del menisco de la rodilla izquierda a pocos días de comenzar la Copa del Mundo. Luis Suárez «mejorate pronto» es la frase de moda que se ve en las calles.

La imagen corresponde a una iniciativa de los conductores de la Línea 751 de la empresa Copsa, que une la capital, Montevideo, con la ciudad de Suárez. Aprovecharon el nombre en el cartel y le sumaron la frase de aliento para el atacante del Liverpool que está en proceso de recuperación.

La fotografía del ómnibus, publicada por Martín Bachs en Twitter, es furor en las redes sociales. Todo el país la compartió y se sumó al deseo de pronta recuperación del delantero.

«Hoy no tiene dolor, realiza trabajos de musculación. Iremos evaluando día a día», dijo el jefe médico de la selección de Uruguay

Según confirmó jefe médico de la selección de Uruguay, Alberto Pan, fue «muy buena evolución», pero no puede aventurarse nada respecto de su participación en el Mundial. El proceso de recuperación «se monitorea día a día», dijo el médico.

«El jugador se siente cada día mejor, con mucho optimismo y ganas de seguir mejorando», agregó el profesional en rueda de prensa.

En cuanto a las posibilidades de que pueda jugar el primer partido del torneo, el 14 de junio ante Costa Rica, Pan insistió que «no hay certezas absolutas» y habrá que seguir trabajando.

«Hoy no tiene dolor, realiza trabajos de musculación y solo apoya la pierna para los traslados imprescindibles. En una semana comenzará con mayores cargas e iremos evaluando día a día su recuperación», dijo.

Lo que es seguro, es que Suárez se perderá los partidos amistosos del 30 de mayo ante Irlanda del Norte y del 4 de junio ante Eslovenia. Su presencia en el Mundial es una incógnita, pero el apoyo se hizo incondicional. DPA