El Partido de la Concertación, surgido del acuerdo entre blancos y colorados para competir por la Intendencia de Montevideo, alcanzó los 500 votos que legalmente precisaba para quedar constituido oficialmente.

El Partido de la Concertación, que comenzara su camino en octubre del año pasado con la recolección de firmas para su registro ante la Corte Electoral, superó con holgura los 500 votos que precisaba obtener este domingo para quedar constituido formalmente.

El nuevo grupo fue creado por blancos y colorados para poder competir con chances en la elección departamental de Montevideo que se realizará en mayo próximo.

Compareció con los números de listas 3002 y 3004.

El presidente del partido es Alberto Maschwitz, y el partido se presentó a las elecciones postulando a José Luis Vera, militante nacionalista que trabaja como abogado en el Tribunal de Cuentas, como candidato presidencial.

Entre las personalidades políticas de blancos y colorados que aparecieron como convencionales de la nueva agrupación aparecían, entre otros, el ex ministro de Educación en el gobierno de Lacalle, Antonio Mercader; el ex ministro de Trabajo colorado, Julio Herrera; el ex director de UTE, José Garchitorena (Partido Colorado) y el edil Edison Casulo (Partido Nacional). UyPress