8 C
Montevideo
martes, mayo 18, 2021

La broma del Papa a un arzobispo brasileño tras el gol en contra

La fiebre mundialista llegó también al Vaticano y hasta el propio Francisco se permitió hacer una broma sobre el resultado del partido entre Brasil y Croacia que dio inicio a la edición 2014 del torneo más importante del mundo del fútbol.

El Papa se reunió con representantes del consejo de administración de la fundación Populorum Progressio para América Latina, creada por Juan Pablo II en 1992, con el objetivo de analizar el financiamiento de proyectos para comunidades indígenas de la región.

Durante el primer encuentro del mundial, jugado entre Brasil y Croacia, el defensor brasileño Marcelo fue quien abrió el marcador a favor de Croacia, al cometer un gol en contra a los diez minutos del inicio. Si bien Brasil finalmente dio vuelta el resultado y terminó ganando 3-1, el susto inicial para los hinchas locales fue grande.

El Papa no dejó pasar la oportunidad durnte la reunión para referirse a este suceso con la fundación. Al acercarse al arzobispo de Salvador, Brasil, le dijo: «¡Felicitaciones! El primer gol en contra se le quedó acá», señalando a su garganta, lo que provocó risas de los religiosos en la cumbre.

Las referencias al Mundial de Fútbol no terminaron ahí, ya que otro de los asistentes se animó a adelantar la victoria de Colombia frente a Grecia, por el Grupo C, partido que el sábado efectivamente terminó 3-0. «Es posible», dijo Francisco.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias