8 C
Montevideo
martes, mayo 18, 2021

María Corina Machado confirma que declarará ante la Fiscalía

«El 16 de junio, la líder del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, acudirá a la Fiscalía 20º Nacional con competencia plena», informó el equipo de prensa de la ex diputada opositora a través de un comunicado.

Machado fue citada junto a otros políticos opositores a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigo señalada por la presunta comisión de un delito «contra la independencia y la seguridad de la nación» y de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El dirigente del oficialista Partido Socialista, Jorge Rodríguez, denunció a fines de mayo «un complejo plan dirigido a acabar con la paz» que incluía un «magnicidio» contra Nicolás Maduro y un «golpe de Estado» que ya fue abortado y que argumentó con una serie de correos que atribuyó, entre otros políticos y opositores, a Machado.

En los mensajes atribuidos a la política, ésta supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener «el financiamiento para aniquilar a Maduro».

Machado, que denunció días después en la Fiscalía a Rodríguez por siete delitos, ha confirmado que los correos se corresponden con sus cuentas, pero que son falsos y que ella no quiere ni un magnicidio ni un golpe de Estado, sino la renuncia del actual presidente de Venezuela.

La ex diputada solicitó, además, el viernes pasado «protección» a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la «reivindicación» de sus derechos constitucionales.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias