En el marco de las acciones de responsabilidad social empresaria, la Cámara Inmobiliaria Uruguaya, con la colaboración del Banco HSBC, donó 15 rollos de tela polar para la confección de equipos deportivos, y 300 pares de medias para todos los abuelos del Hospital Piñeyro del Campo.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya, Gabriel Conde dijo que “Si bien es una idea de la directiva que nace de la Responsabilidad Social Empresarial, también la masa social contribuyó conjuntamente con la Cámara para poder hacer esta donación”.

 

En tanto, la directora del Piñeyro, Rosalía Panza, se mostró muy agradecida y destacó: “Necesitábamos ropa, y bueno, ahora con esto ya estamos! Nosotros vamos a sacar mucho más de 300 equipos con toda esa tela”.

 

Rosalía también explicó cuáles son las principales necesidades del hospital: “Precisamos cambios en algunos sectores que son estratégicos para nosotros, como la cocina, y como el lavadero, que son fundamentales porque a esas 300 personas, hay que cambiarlas varias veces al día y el lavadero funciona a full con unas máquinas que no están del todo nuevas. Lo mismo sucede con la cocina.

 

Para finalizar, Rosalía explicó a qué apuntan en la institución: “Lo primero es apostar a la solidaridad, apostamos a que la gente que todavía está activa se acuerde que todos vamos a llegar a la vejez, y que todos vamos a tener necesidades. Quizá acá los que tenemos son los más vulnerables de toda la sociedad porque tienen discapacidades de distintos tipos y tienen una situación social precaria también”.

 

También se hicieron presentes en la donación la administradora del Piñeyro, Allyson Melgar, y el asesor comercial del Banco HSBC, Fernando Granotich.

[eazyest_folder folder=»donacionaAbrigo14″]