CASMU, la única institución a nivel privado que garantiza la formación de sus profesionales a través del sistema de concursos, generó el interés de 287 médicos que se presentaron para integrar el Servicio de Emergencia 1727.

 

Además de entregar copias de sus títulos y acreditaciones, los profesionales realizaron una prueba frente a un selecto tribunal que los recibió en la Sala Teatro MovieCenter, ubicada en Montevideo Shopping. El doctor Santiago de los Santos, director del Servicio 1727, expresó su satisfacción por la amplia respuesta que logró la convocatoria, pensada para regularizar a quienes hasta el momento trabajaban como suplentes.

 

“Para nosotros es muy bueno contar con el respaldo profesional que brinda el concurso, donde lo único que pesan son los méritos de cada uno. Esto suma beneficios tanto para la institución como para los pacientes y para los propios profesionales, que saben que ocupan el lugar donde les corresponde estar”, indicó De los Santos.

 

Una vez que el tribunal elabore la lista ordenada de profesionales en función de sus méritos, CASMU organizará dos encuentros para explicar a cada médico los detalles de la tarea y los diversos aspectos a tener en cuenta en materia de bioseguridad.

 

De los Santos señaló que es “difícil” ingresar a CASMU porque hay que pasar por instancias que en otros lugares no existen. “Pero eso también hace que sea difícil irse, porque uno sabe que la carrera es cristalina. En CASMU no se necesitan padrinos, sino ejercer la medicina en forma ética y actualizada”, afirmó.