Prosegur Mobile, disponible gratuitamente para dispositivos con sistemas Android o iOS, facilita la provisión de servicios de emergencia médica y asistencia mecánica, y de cobertura ante hechos delictivos en la vía pública, empresas o residencias
En línea con su propósito de aprovechar los avances tecnológicos para mejorar la cobertura que brinda a sus clientes, Prosegur, empresa líder en seguridad privada, lanzó una aplicación dirigida a sus clientes de alarma con respuesta, que facilita la coordinación de tareas de auxilio de muy variada índole, tanto en hogares y lugares de trabajo como en la vía pública.
Se trata de Prosegur Mobile, una herramienta que, a través de su función “SOS”, permite enviar alertas relacionadas con problemas médicos, de inseguridad ciudadana o de fallas mecánicas de un vehículo, entre otras eventualidades. Además, para contribuir a agilizar la provisión de servicios de emergencia, el envío de la notificación se complementa con la transmisión automática de información sobre la posición geográfica del usuario en los casos que el dispositivo tenga GPS.
A su vez, la app, disponible gratuitamente para dispositivos con sistemas Android o iOS, presenta la función “Guardián”, que los clientes pueden utilizar cuando perciban un peligro potencial. Al activar esta función se iniciará una cuenta regresiva cautelar antes de alertar a Prosegur. Si la cuenta regresiva llega a cero sin ser cancelada, se enviará una alerta a la Central Receptora de Alarmas de Prosegur con la ubicación geográfica del cliente, indicando la posible incidencia.
Por otra parte, el usuario puede configurar la aplicación para que, ante una determinada situación de emergencia, se le envíe notificaciones por mail y SMS a tres contactos, y para que se llame automáticamente a uno de ellos. Asimismo, es posible cagar información sobre prestadores de cobertura médica o empresas de seguro vehicular para ahorrar tiempo a la hora de asistir al cliente.
“Nuestro objetivo es apoyarnos constantemente en los avances tecnológicos para proveer una gama de servicios más completa”, señaló la responsable de Comunicación y Marketing de Prosegur, Evelin Alonzo. “Pero se debe tener en cuenta que la incorporación de más tecnología no significa elevar el costo de los servicios, sino que otorga más tranquilidad a nuestros clientes”, afirmó.
Alonzo también recordó que la Compañía lanzó recientemente Prosegur Smart, una aplicación móvil que permite a los usuarios solicitar en cualquier momento una imagen del lugar donde se encuentra instalado su sistema de alarma. Esta app, además, brinda a los clientes la posibilidad de controlar el encendido, el apagado y el estado de su alarma de forma remota, durante las 24 horas y los 365 días del año.
Por otro lado, Prosegur Smart se encuentra asociada a un nuevo servicio de alarmas con video-verificación que, ante una incidencia, envía una secuencia de imágenes a la Central Receptora de Alarmas de Prosegur. Con la información recibida, la central coordina la asistencia que necesite el cliente, que en algunos casos podría incluir el desplazamiento inmediato de móviles de la Compañía.