Unilever y Grupo Disco convocan nuevamente a los uruguayos a lavar la ropa cuidando el medioambiente

Reafirmando su compromiso con la sustentabilidad, Unilever y Grupo Disco Uruguay lanzaron la segunda edición de “Sumate al Eco Lavado”, una campaña que busca educar y generar conciencia sobre la importancia de tomar decisiones  eco amigables a la hora de realizar actividades rutinarias, como el lavado de ropa.

 

La iniciativa hace hincapié en la relevancia de utilizar productos que generan un menor impacto ambiental y también en la adopción de hábitos en la vida diaria que permitan reducir el consumo de energía, agua y plásticos.

 

A dichos efectos, hasta el próximo 17 de agosto, en los locales de Disco, Devoto y Géant de todo el país se ofrecerán beneficios a la hora de optar por productos de las marcas Skip, Nevex, Drive, Comfort concentrado y Vivere concentrado. Además, en los puntos de venta se dará gran destaque a materiales educativos sobre el “Eco Lavado”, que incluirán importantes consejos.

 

Según datos de Unilever, los hogares uruguayos ya han utilizado 1.500 toneladas de productos concentrados, cuyo proceso de elaboración permitió ahorrar más de 3.000 toneladas de agua con respecto al de los productos de lavado tradicionales. Esta cantidad equivale a las necesidades de agua que tienen 860 hogares uruguayos para beber y cocinar durante todo un año.  

 

Para contribuir a la preservación de los recursos naturales también es muy relevante reducir el tiempo de los lavados. En Uruguay se llevan a cabo más de 320 millones de lavados al año, 40% de los cuales se realiza en ciclos largos. Si todos se realizaran en ciclos cortos de lavado, se ahorrarían más de 33 millones de watts, lo que representa el consumo de más de 16.400 lamparitas de 100 watts encendidas durante todo un año.

 

Los objetivos de “Sumate al Eco Lavado” están alineados a los del Programa Ecos, que el Grupo Disco Uruguay impulsa con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, que se apoya en el mensaje “Tu acción hace la diferencia”, se han implementado iniciativas diseñadas para sensibilizar a la población sobre el uso racional de bolsas plásticas, incentivar el reciclaje de materiales y reducir el consumo energético.

 

Nos complace ser parte nuevamente de esta iniciativa porque, al igual que el Programa Ecos, busca promover el cuidado del medio ambiente a través de la educación y la sensibilización, único camino que asegura un mejor futuro en materia de preservación de los recursos naturales”, afirmó Miguel Penengo, gerente de relaciones institucionales de Grupo Disco Uruguay.

 

Asimismo, la campaña se enmarca dentro de la plataforma “Plan de Vida Sustentable”, que Unilever lleva a delante desde el 2010 y que “establece una visión de futuro clara y relevante donde las marcas y los servicios alcanzan e inspiran a personas en todo el mundo, ayudando al crecimiento de la empresa, al tiempo que se reduce el impacto ambiental y se aumenta el impacto social positivo”, afirmó Jorge Ginel, gerente general de Unilever Uruguay.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí