Cyro Fontes conquistó el podio de la Sonic Racing Cup en las pistas de El Pinar

El corredor Cyro Fontes se consagró como líder de la Sonic Racing Cup al imponerse por tercera vez consecutiva sobre sus oponentes durante la sexta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Velocidad en Pista, organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

 

En una apasionante competencia, 14 vehículos de la monomarca de Chevrolet se midieron en las pistas del Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, demostrando el crecimiento de una competencia que apunta a descubrir nuevos talentos del deporte.

 

Fontes, que con su nuevo triunfo lidera el certamen, fue acompañado en el podio por Camilo Arizaga y Joaquín Moratorio, quien encabezó la última carrera hasta la novena vuelta pero no llegó a alcanzar la victoria.

 

La competencia se corrió con el sistema de grilla invertida en los seis primeros puestos, lo que significa que el clasificó primero en la etapa anterior largó en el sexto lugar y viceversa. Esto permitió un verdadero lucimiento de los competidores, que pudieron demostrar su capacidad de liderazgo.

 

En la Copa Damas, la riverense Carolina Larreta se impuso sobre Florencia Sanguinetti, quien hasta el sábado lideraba la tabla anual de la categoría. Sanguinetti quedó segunda, con Cecilia Morales en el tercer lugar. Las tres corredoras ya han compartido el podio en etapas anteriores, aunque en diferentes lugares, demostrando el potencial de cada una.

 

Por otra parte, la argentina Violeta Pernice, cuya participación generó importantes expectativas dada su destacada actuación en la categoría “Top Race”, debió abandonar la carrera por problemas técnicos, pese a lo cual brindó un atractivo espectáculo mientras permaneció en pista.

 

Los vehículos que se midieron en El Pinar cuentan con tecnología de competición de última generación, que incluye motor Ecotec DOHC 1,6 de 16 válvulas. Además, el equipo técnico de Chevrolet dispuso una modificación de parámetros por software sobre el dinamómetro para lograr 140 HP a 6.500 RPM para 900 kilos de peso.

 

Dado el interés creciente que genera la competencia, la Sonic Racing Cup cerrará el año con una Carrera de Campeones. El innovador evento tendrá lugar el 7 de diciembre y reunirá a todos los Campeones Nacionales 2014 de las diversas categorías, quienes se medirán en los vehículos de la monomarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí