“El déficit de una empresa es malo cuando responde a un gasto irracional, pero cuando es inversión uno sabe que será redituable y que se recuperará con creces”, dijo el presidente José Mujica sobre los gastos de Ancap en el marco de la inauguración de las obras de remodelación de la fábrica de cemento del ente en Minas.
Mujica sostuvo que las inversiones realizadas por Ancap en los últimos años son «enormes» y “su recuperación no es matemática”.
«Es natural que se produzca una situación de déficit por eso y por las diferencias de (tipo de) cambio en el dólar”, agregó.
“Hacía muchos años que Ancap no estaba acostumbrada a tales inversiones, sin contar la planta desulfurizadora en (la refinería de) La Teja, que superó los 300 millones de dólares”, sostuvo.
“Si nosotros seguíamos sin invertir en ella, iba a haber un momento que íbamos a tener que cerrar la refinería, porque los motores en la actualidad ya no toleran cierto tipo de combustible e iba a quedar obsoleta”, explicó.
Por otra parte, el presidente visitó el batallón de infantería número 11 en Minas en donde estuvo preso durante la dictadura. Allí dijo que no le “pasa facturas a nadie” por el pasado.
El mandatario explicó que visitó las instalaciones por razones personales y que el calabozo donde estuvo recluido sigue estando igual.
Agregó que su preocupación es mirar hacia el futuro. Espectador



