Santander colaboró con el Sodre para que niños de escuelas rurales conozcan el auditorio

Santander colaboró con el proyecto del Auditorio Nacional del Sodre – apoyado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) – para llevar a más de 1.000 niños procedentes de escuelas rurales a conocer el emblemático auditorio de Montevideo. Los escolares, acompañados por maestras y familiares, tuvieron la oportunidad de visitar el lugar y ser espectadores privilegiados de “Don Quijote”, uno de los principales espectáculos de la temporada del Ballet Nacional del Sodre.

 

Los niños disfrutaron de la interpretación de la dupla integrada por los bailarines Silvia Bazilis y Raúl Candal, que representaron la versión para danza de la escena de las bodas de Camacho, parte fundamental del clásico “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes.

 

Además de auspiciar el evento, Santander participó con voluntarios del Banco que concurrieron para asistir en la tarea de recibir y acompañar a los niños durante el recorrido y la función.

 

La invitación a los escolares formó parte del proyecto “Escuelas Rurales al Auditorio”, que promueve el MEC junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). La propuesta cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Comisión Nacional de UNESCO y el Programa “Integra” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

 

Con su auspicio y presencia a través de sus colaboradores, el principal banco privado del país ratificó su compromiso con la infancia y el desarrollo cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí