20.2 C
Montevideo
sábado, enero 16, 2021

Banco Hipotecario creó un plan especial de ahorro con beneficios dirigido a los jóvenes

El Banco Hipotecario (BHU) creó  la cuenta “Yo Ahorro Joven”, una alternativa pensada para que los trabajadores que tienen entre 18 y 29 años puedan acceder con mayor facilidad al sueño de la casa propia.

 

El programa, que ya comenzó a ser implementado, implica la apertura de una cuenta en la entidad bancaria por parte de la persona interesada. El principal beneficio, además del dinero ahorrado, consiste en que la ANV subsidiará el 30% del saldo final computable de la cuenta en el momento que el ahorrista solicite el préstamo para adquirir su vivienda. El porcentaje será calculado sumando todos los depósitos efectuados desde la apertura de la cuenta con un tope mensual de 750 Unidades Indexadas, equivalentes en la actualidad a $ 2.182, con un mínimo de 18 depósitos mensuales y un máximo de 48.

 

Además, si la casa o apartamento fuera adquirida por dos titulares de dos cuentas de Vivienda – Yo Ahorro Joven, se otorgará el beneficio a los dos ahorristas, acumulando el ahorro de ambos.

 

Para acceder al beneficio, el interesado deberá tener un mínimo de 18 depósitos realizados desde el momento de la apertura de la cuenta. Además, no podrá haber realizado ningún retiro y tendrá que ser el titular del inmueble a adquirir, o en su defecto, arrendatario o beneficiario de alguno de los programas de soluciones de vivienda que ofrecen la ANV y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

 

Los trabajadores que deseen abrir una cuenta en el BHU para acogerse al beneficio de “Yo Ahorro Joven” deberán cumplir con el requisito de la edad y depositar un mínimo inicial de 500 UI, que en la actualidad equivalen a $ 1.455. A partir de allí, podrán realizar depósitos mensuales por ese mismo monto en UI o más. En caso de necesitarlo, podrán retirar aquellos depósitos que tengan 181 días o más de constituidos, pero perderán el beneficio que otorga la ANV en el momento de la adquisición de la vivienda.

 

En tanto, los clientes que adquieran viviendas con préstamos del BHU gozarán del beneficio básico y del adicional otorgados a todos los ahorristas de la institución.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias