Manuela Irigoyen: «me enamora la naturalidad, la sinceridad y la autenticidad de las personas»

Poseedora de una mirada firme y una silueta envidiable, Manuela Irigoyen se va abriendo paso en el mundo del modelaje en nuestro país, con un objetivo claro y un propósito bien definido.

Se inició con Silvia Holly, y ya realiza trabajos para la agencia Valentino Bookings. Al principio dudó en continuar, pero después se animó y ahora pasó a ser un referente entre las más jóvenes.

  1. ¿Por qué eliges ser modelo?

Desde hace unos años atrás me empezó a atraer el mundo del modelaje, pero la mayoría del tiempo lo veía como algo lejano o intangible. Mi hermana principalmente fue la que más me influyó y motivó en introducirme dentro de este medio y al Instituto de Silvia Holly en sí. Me hablaba de la agencia de modelos »Valentino Bookings» y que tenía que ir allí, pero mi inseguridad de ese entonces me generaba hacer lo contrario.

Pasó el tiempo y hasta ahora unos de mis mayores desafíos fue cuando realicé una producción para los alumnos de la Escuela Integral de Diseño de Pablo Giménez; fue ahí cuando sentí que ese era mi momento de ponerme a prueba. No sólo me di cuenta de que lo que estaba haciendo lo disfrutaba sino que también era algo con lo que me quería comprometer.

El »efecto camaleón» de la modelo y el representar lo que a una se le pide, sea una emoción, una expresión, una actitud frente a la cámara, una postura, cambiarla y aplicarla de un momento a otro es todo un desafío. Cuando llega el momento de desfilar o de hacer una producción fotográfica es ahí cuando hay que poner en marcha lo anterior y dar lo mejor de sí. Ese poder de transformación junto con las millones de raíces que tiene la moda en su entorno fue lo que más me llamó la atención y lo que me atrapó.

  1. ¿Qué propósito tiene la vida para ti?

Simplemente vivirla, jugarla y disfrutarla. Te da la oportunidad de equivocarte y de poder aprender del error, de tropezar y de poder levantarte. Es vivirla en su plenitud junto con las situaciones y momentos que a uno se le presenta en la cotidianidad, desde los más difíciles hasta los más simples. Sin saber que va a pasar a futuro es intentar enriquecerse de las pequeñas cosas del día a día y quedarse con lo lindo del momento; para mí su propósito es poder disfrutar de eso.

  1. ¿Una modelo debe vestirse estupenda sólo cuando sube a la pasarela?

Negativo. A la hora de exponerse todo momento en la vida de la modelo es una oportunidad por ejemplo para ser contratada por productores, para realizar una producción ‘’x’’, una entrevista, o  ser solicitada por un director de una agencia importante. Es lo que tiene movilizarse dentro de este medio, hay que estar siempre preparada y no desaprovechar las oportunidades.

  1. ¿Estudias?

Actualmente estoy formándome en la parte contemporánea y clásica para audicionar en las Escuelas de Formación Artística del SODRE (dentro de sus tres divisiones en específico la de Danza Contemporánea). Mi meta principal dentro de lo académico es esa junto con el ingreso en la EUCD (Escuela Universitaria Centro de Diseño), y a su vez tengo proyectos del lado del modelaje como lo es el Elite Model Look que próximamente se llevará a cabo en nuestro departamento.

 

  1. ¿Qué es lo que te enamora de las personas?

Su transparencia: entiendo por personas transparentes que son, ni más ni menos, como se muestran, que con solo mirarlas la ves tal cual son, que no esconden nada, que son como mirar a alguien a través de un vidrio. Eso es lo que me enamora; la naturalidad, la sinceridad ante todo y la autenticidad misma de la persona, la afectividad y el cariño, la extroversión, la risa y el gran sentido del humor junto con la honestidad y la simpatía.

  1. ¿Cuáles son las personas más importantes en tu vida?

Sin dudas mi familia y mis amigos, ellos son mi todo.

  1. ¿Qué significa Silvia Holly para ti?

Ella junto con todo el equipo que hay detrás del Instituto fueron los que me abrieron las puertas dentro de lo que es este medio, fueron los que me ayudaron y los que actualmente me ayudan en la trayectoria de este nuevo camino.

Desde un principio agradecida con cada uno de los consejos y de las enseñanzas que nos aporta clase en clase, que no sólo son brindados para aplicarlos en el ámbito laboral, sino también para crecer como persona y para mejorar como modelo en lo profesional.

  1. ¿Prefieres que alguien te conquiste o tú tomas la iniciativa?

Prefiero que me conquisten, pero donde tenga la oportunidad tomo la iniciativa.

  1. ¿Sos de variar tu look? ¿Por qué el pelo corto?

¡Sí, lo soy!, principalmente con el pelo. Desde muy chica fui variando mis cortes y opté por usarlo corto por muchos años, llegaba a tal punto que era hasta divertido desentonar siendo la única niña con el pelito corto. Siempre me gustó no sólo por la comodidad de poder levantarte y no tener que peinártelo, o porque podía variar con todos los colores desde el morocho hasta el rubio decolorado cuantas veces quería, sino porque de esa forma siento que soy yo, que se complementa mi look. Próximamente tal vez me decida en volver a alguna tendencia que gire alrededor de ese estilo…

  1. ¿Cuál es tu máximo objetivo profesional?

Poder trabajar tanto en el interior como en el exterior, poder darme a conocer, poder viajar, conocer y experimentar cosas nuevas para ir creciendo en el ámbito laboral y en el profesional a su vez. Juntar todas las experiencias vividas desde el principio de la carrera hasta el fin para ir mejorando en el día a día. La carrera del modelaje es muy breve, mientras más se aproveche muchísimo mejor.

  1. ¿Crees en tu potencial?

Sí. Con el correr del tiempo y de las experiencias vividas aprendí a ganarme mi propia seguridad y mi confianza ante situaciones en las que hay que rendir lo mejor de uno, cosa que para trabajar en este medio es fundamental creer en uno mismo.

  1. ¿Qué tipo de música escuchas?

Disfruto principalmente la música en inglés, para bailar la electrónica y sus derivados, me gusta el rock, el rock nacional y el pop también.

  1. ¿Cuándo es un día magnífico para ti?

Cuando está soleado y no hace un calor sofocante que no te deja ni respirar. Lo que llamamos ‘’un día primaveral’’ es mi día magnífico.

  1. Casarte y formar una familia, ¿es un objetivo o simplemente una opción?

Con mis 18 años todavía no es algo que tenga muy impuesto, pero sin dudas me gustaría formar una familia sí, me encantan los niños además. Si bien me gusta poder planificarme y proyectarme a la vez también me encanta que las cosas se vayan dando con su naturalidad correspondiente, sin forzarse y a su debido tiempo.

  1. ¿Te inspira alguna modelo en lo profesional?

Siempre me fascinó la inglesa Agyness Deyn por el estilo que presenta (en ella me inspiré a la hora de cortarme el pelo más a esta edad), Cara Delevigne, Coco Rocha y Chloe Norgaard  también.

[AFG_gallery id=’29’]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí