Coca-Cola respaldó la organización del sexto Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23, un evento deportivo que convocó a cerca de 400 deportistas de 12 países. La competencia se desarrolló durante tres días en Montevideo, en la pista Darwin Piñeyrúa, destacándose la actuación de la uruguaya Deborah Rodríguez, que conquistó la medalla de oro en 400 y 800 metros llanos y también en 400 metros con vallas, además de obtener un bronce.

debococacola2

“El apoyo de una empresa de prestigio mundial como Coca-Cola fue muy importante porque potenció las capacidades de nuestros atletas. Este respaldo hizo posible alcanzar la mejor actuación de la historia del atletismo uruguayo en la categoría Sub 23. Fue la única vez que un atleta nacional obtuvo cuatro medallas en un torneo”, apuntó Pablo San Martino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay. La formidable actuación de Deborah Rodríguez permitió a Uruguay ubicarse en la sexta posición del medallero, que fue encabezado por la delegación de Brasil.

Tabata Imbriaco, gerente de Consumer Marketing de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, señaló que “la promoción de la realización de actividad física y el apoyo al deporte, tanto a nivel profesional como amateur, forman parte de las iniciativas que Coca-Cola apoya tanto en Uruguay como a nivel mundial. Estamos convencidos que el deporte invita a los jóvenes a llevar un estilo de vida saludable y activo”.

En este sentido, Imbriaco recordó que la marca respaldó recientemente la realización de las Finales Nacionales del Torneo de Enseñanza Media, organizadas por el Ministerio de Turismo y Deporte, que reunieron a más de 1.000 jóvenes de Montevideo y del interior del país, quienes se midieron en pruebas de atletismo, natación, handball, básquetbol y voleibol, entre otras disciplinas. También destacó que Coca-Cola acompañará los Juegos Nacionales de la Juventud, que contarán con la participación de 2.000 jóvenes de 15 a 21 años de todo el país.