Es una de las modelos más reconocidas de nuestro país, ha desfilado por las pasarelas más importantes en Uruguay y en el mundo, vistiendo diseños de excelencia en la moda, y lo ha hecho con gran altura, con gran porte y prestancia.

Carla Hernández nació en la ciudad de Treinta y Tres, pero fue al llegar a Montevideo que nace y se posiciona como una de las modelos más solicitadas en la moda. En esta nota nos cuenta sus comienzos, el crecimiento que tuvo en su profesión y da detalles más que interesantes de la vida de una modelo top.

1. Si tuvieras que auto-definirte en pocas palabas ¿cómo lo harías?
Me definiría como una persona que le gusta ser equilibrada en la vida, ordenada con todas las cosas, trabajadora, buena hija, hermana y amiga, pasional y simple, me gusta la simpleza en la gente y en las cosas…

2. El ser bella… ¿abre puertas?
Si te abre las puertas en primera instancia, pero también con solo ser linda no alcanza, tenés que tener más que solo belleza, ser inteligente, tener actitud y ser muy segura de ti misma, porque todo eso se trasmite y potencia tu belleza, y eso te abre más puertas aún.

3. ¿Cuál fue el camino para ser considerada una de las modelos top de nuestro país?
Fue un camino no buscado, yo llegué de Treinta y Tres en el 2001 a Montevideo con el fin de estudiar una carrera universitaria, unos amigos me convencen de ir a una Agencia de Modelos para trabajar mientras estaba estudiando, ahí ingresé a Valentino Bookings y todo se fue dando. Un trabajo llevó a otro, fui conociendo diseñadores y trabajando con todos sin exclusividad pero siempre como base teniendo mi agencia como respaldo. Viajé por Sudamérica y Centro América trabajando para otras agencias, competí en algunos certámenes para hacerme más conocida, aprendí mucho, desde la fotografía publicitaria y como posar a caminar cada vez con más seguridad, iba a castings para publicidades y también hice de co-conductora en “La City”, un programa de televisión de canal 4 en conjunto con dos amigas modelos. Organicé desfiles usando mi experiencia y ahora uní todo eso y me puse una tienda de ropa.

4. ¿Es más dificil “llegar” para quienes son del interior del país?
Desde mi experiencia no. No importa de dónde vengas, yo tengo compañeras del interior y extranjeras que empezaron de a poco como yo y si sos buena en lo que haces llegas, es un poco de suerte también, dar con la gente correcta, tener disciplina y también cumplir con lo que una marca o un diseñador busca. Las modelos tenemos una ventaja en Uruguay que al ser un país chico el mercado de la Moda lo es también, comparándolo con otros países, y eso te facilita a que te conozcan más rápido… Después a nivel trabajo a veces también nos perjudica porque somos muchas para ser un mercado chico, pero ahí está el desafío personal de tener que destacarte siendo lo mejor que puedas en lo que haces.

5. ¿Cocinas o directamente pides delivery?
Cocino, sano y lo más natural posible.

6. ¿Cómo debe ser el hombre ideal para ti? ¿existe?
En lo personal a mí me gusta que sea inteligente, extrovertido, divertido, caballero, trabajador, que te escuche y dialogue, que acompañe en las buenas y en las malas sobre todo. Que tenga esos valores de antes, que sea bajo perfil y que tenga mucha humildad sobre todo y que sea familiero. ¡Para mi existen! Y yo hoy en día comparto mi vida con un hombre así. Hay que saber estar abiertas a ver más allá o más en el interior de la persona, y vas a ver que hay hombres maravillosos…

7. ¿Cuál sería para ti una salida ideal con tu pareja?
No tengo una cita ideal, es más, mi pareja conmigo tiene la ventaja que me adapto y me gusta casi todo, pero lo que más me gusta es cuando me sorprenden ya sea con algo original o un lugar diferente y eso va de la mano con lo que tu pareja te conozca y es muy importante eso para tener casi la seguridad de que a donde te lleve no la vas a pasar mal porque te conoce, tiene que ser un lugar donde me identifique y que no sea solo ir a un lindo restaurante o comer una rica comida, ¡es un todo! y si ese día me queda marcado en el corazón puedo decir q tuve una cita ideal.

8. ¿A qué edad tuviste tu primer novio?
Mi primer novio lo tuve a los 16 años.

9. ¿Qué no le perdonarías a la gente que quieres?
Yo se perdonar, no olvido pero perdono.

10. ¿Cuál es el sueño de tu vida?
Mi sueño es seguir viviendo de la manera que lo he hecho hasta ahora, rodeada de los que quiero, tener salud y trabajar siempre en lo que me guste, estar donde me de felicidad, donde me sienta como en casa, después de vivir mi niñez en Treinta y Tres ciudad y en el campo, y después vivir mi adolescencia en Montevideo y viajar mucho, te diría que mi lugar ahora está en Punta del Este, porque cumple todos los requisitos de lo que me hace feliz y combina un montón de cosas que me gustan, naturaleza, playa, es una ciudad bastante segura por ahora, tengo mi familia más cerca, mi pareja vive acá y nos encanta este lugar. Por ahora este es mi plan de felicidad. No soy materialista por lo tanto lo más importante para mí son estas cosas.

11. ¿Cómo ves el modelaje hoy en día? Para algunos se distorsiona el concepto de modelo, aplicándolo a cualquier chica que sale semidesnuda en los medios ¿qué opinas tú?
Al modelaje en Uruguay lo veo que cada vez crece más, ya sea a nivel nacional como internacional, modelos, diseñadores, estilistas, maquilladores, etc, han salido de lo clásico y han empezado a innovar y a ponerse más a tono con la moda internacional, gente que se actualiza todo el tiempo, viajan buscando inspiración y nuevas materias primas y ya también se exporta. Hoy en día con el apoyo de los medios de comunicación y las redes sociales es más fácil vender tu producto y eso ayuda mucho. Tengo conocidos modelos uruguayos trabajando en la semana de la moda de Buenos Aires y Nueva York, y eso es crecer.

En muchos países se distorsiona el concepto “modelaje”, aprovechan ese nombre sin serlo para que te abran otras puertas, ya sea para entrar en la tele, para actuar, etc., pero el concepto modelaje es uno solo a nivel mundial, no solo por salir semidesnuda y posar en tu Facebook te podes autodenominar modelo, la modelo muestra ropa, sos como una percha, le das vida a una prenda y eso lleva a que la vendas y lo que tiene que destacarse es el producto o marca no tú, eso ya sería otra cosa y no modelaje, seria más candidatas a misses o vedettes que viven más de eso, y para eso se exponen más a ellas mismas.

Muchas se autodenominan modelos, ser modelo es un trabajo, un rol que adoptas unas horas de tu día mientras estas trabajando en eso, sos una persona igual a todos con ciertos dotes que te clasifica para poder trabajar de eso, ya sea tu altura, tu cara que puede ser la típica o una exótica, con un trabajo diferente y eso conlleva un montón de cosas, alimentación, ejercicio, saber caminar sobre una pasarela, como mostrar diferentes prendas o accesorios, saber ser fotografiada, tener educación y respeto y ser buena compañera de trabajo.

[AFG_gallery id=’74’]