10.2 C
Montevideo
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Daniel Meliton: un perito en joyas con nuevas tecnologías

Daniel es un joven empresario que hace un poco más de un año se instalaba con su marca “Meliton Joyas” en Uruguay, con sus excéntricos, fascinantes y atrevidos modelos, entrando a un mercado donde pocos hoy en día se animarían a invertir.

Apostando a desestructurar el mercado uruguayo, fue el gran impulsor de la tecnología 3D y el Oro rosado para romper con los modelos clásicos de nuestro país; Hoy podemos ver sus colecciones en importantes pasarelas de la Moda y en las redes sociales.

En esta entrevista Daniel nos cuenta de sus comienzos, los cuidados de una joya y como elegirla a la hora de regalar.

Por Carlos Garcia

LKN18KRGPR103 05-¿Hace cuantos años que están instalados en Uruguay?

Estamos instalados hace 1 año, de corta carrera pero importante expansión, nos sorprendió la respuesta de la gente ante nuestros diseños. Eso nos impulsó y ayudó a darnos cuenta que se necesitaban ideas y diseños nuevos en el mercado.

-¿Cuántos locales tienen y qué proyección de expansión tienen?

Hoy en día contamos con nuestra CASA CENTRAL en Montevideo, sobre la principal avenida 18 de julio 1385 Galería City Hall Local 7, y en Flores – Trinidad en la calle 25 de agosto 609, a dos cuadras de la plaza.

-¿Qué determina la forma, la textura y el diseño de las piezas?

Meliton joyas importa mercadería, con diseños probados y de gran éxito en el exterior. Traemos estos modelos, ya que el mercado uruguayo estaba muy estructurado, y veíamos la necesidad de una renovación de conceptos y lineamientos. La forma, textura y el diseño, lo marcan las tendencias internacionales, con creaciones más excéntricas y arriesgadas.

-¿Con qué materiales trabajan en Melitón Joyas?

Manejamos por un lado todo lo que es bañado, y luego lo que son materiales puros. Principalmente estamos haciendo mucho hincapié en lo que es Oro Rosado, un material que si bien ya existía, no tenía la relevancia de hoy en día; Es furor en Europa, e inclusive marcas muy destacadas como Armani están trabajando con este material.

Buscamos innovar en el mercado, con materiales que no se trabajaban, proyectando una visión moderna a las joyas tradicionales.

-¿Qué nuevas colecciones o piezas han sido vendidas con éxito?

Lo último para el verano, fueron tobilleras. Fueron un furor y se agotaban rápidamente. Ahora estamos enfocados en los diseños de otoño, donde se viene muchos diseños con perlas, principalmente caravanas y anillos, y diseños más circulares o de esferas, que permitan acompañar a los tonos clásicos del otoño.

-¿Cuál es la tendencia en diseño de joyas en los últimos años?

En Uruguay estamos acostumbrados a lo clásico, no se juega mucho con los diseños. La creación de joyas esta para cumplir estrictamente las necesidades básicas de los usuarios. Por un tema de mercado no se explota la creatividad y la búsqueda de diseños propios. Nosotros buscamos romper esa barrera, y ofrecerle a todo el público la posibilidad de tener joyas que se visualizan en otros mercados, pero que acá no se explotan.

-¿Cuál sería tu perspectiva estética en sólo tres palabras?

Excéntrica, fascinante, atrevida.

-¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una joya si queremos regalar?

Principalmente cuál es el tipo de persona a la que le regalamos, y qué tipos de accesorios utiliza. Existen personas que no usan pulseras, o colgantes, entonces regalarles uno sería algo arriesgado. Pero el principal consejo para nosotros, es que regalemos algo que nos guste a nosotros mismo, ya que ese regalo transmita, además de la atención, el afecto hacia la persona.

-¿Cuáles son los consejos que les das a tus clientes para mantener en buen estado sus Joyas?

Depende de los materiales. Si son joyas bañadas, siempre es bueno usarlos solos, no en roce con otros, para que no sufran desgaste. En caso de ser joyas en materiales puros lo aconsejable es simplemente guardarlas en lugares secos, y no utilizarlas a diario. La joya es un accesorio, un destaque en la mujer, que debe acompañar las distintas actividades de ella, y cada una adecuarse a su entorno.

-¿Qué papel juega la tecnología en el proceso de tus diseños?

Hoy en día, disponemos del software adecuado como para poder visualizar como queda un anillo en 3D, lo que nos da una perspectiva como quedará el diseño antes de hacer la matriz. Esto nos permite jugar desafiando nuevos límites y poder llegar cada vez más lejos con los diseños innovadores.

-¿Suben su trabajo en la red?, ¿Dónde podemos verlo?

Si, constantemente estamos actualizando nuestras redes sociales, La Fanpage de Facebook es: www.facebook.com/melitonjoyas y también a twitter @melitonjoyas. Seguir las publicaciones de nuestra cuenta tiene muchos beneficios, ya que realizamos sorteos y promociones exclusivas para nuestros Fans.

Dentro de poco estaremos dándole el merecido lanzamiento a la página web donde pondrán encontrar, más allá de todos los diseños y consejos para cada mujer, los precios, beneficios y descuentos.

-¿Tienen venta On-line?

Hoy en día no, no lo descartamos. Sí pueden consultar los precios, y los distintos modelos en nuestra Fanpage, y solicitar el envío de los mismos. Las ventas se hacen principalmente en los locales, aunque también somos proveedores de una empresa de venta por catálogos, la cual cuenta con una gran variedad de nuestros productos, denominada Martina Catálogos.

– ¿Se pueden adquirir franquicias de Melitón Joyas?

No lo tenemos en nuestro plan de negocios. Pero tampoco descartamos la posibilidad de tener representaciones, principalmente en el interior del país, donde queremos llegar a que todas las mujeres uruguayas, puedan lucir nuestras creaciones.

Muchas gracias Daniel Meliton.

[eazyest_folder folder=»DanielMelitonEntrevista»]

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias