El martes pasado Gloria Alvarez continuando con una serie de conferencias que ha realizado en nuestro país sobre populismo vs república, se presentó en la sala 9 del Movie Montevideo Shopping, ante un lleno total de la sala, que vio como esta chica no solo presentó su mensaje sino que también contestó preguntas de los presentes. Una de esas preguntas apuntaba a si ella veía que Uruguay a pesar de ser una democracia estaba en peligro su sistema republicano de gobierno con medidas populistas por parte del partido oficialista. Gloria contestó que sí, que efectivamente ella veía a través de medidas como la «ley de medios» y la intención de reformar la Constitución, que el Frente Amplio intentará suprimir libertades individuales de a poco para favorecer su permanencia en el poder, silenciando la libertad de expresión como primer medida.

Para ello previamente expuso con filminas los pasos que dan los gobiernos llamados populistas para ir cautivando a su población y de a poco «anestesiándolos» a las cosas que son importantes, y que tienen relación directa con la vida, la libertad y la propiedad, derechos fundamentales.

En la mañana del miércoles visitó el Parlamento uruguayo, en la Antesala de la Cámara de Diputados, y ante la presencia de un salón a pleno expuso sobre lo que ella entiende por democracia, y animó a los presentes a ser personas libres con responsabilidad de sus actos, manifestando que un sistema republicano tiene dos caras de una misma moneda, de un lado la libertad, y del otro la responsabilidad.

Insistió en el concepto de que los buenos políticos son los que cuidan los dineros del pueblo, y entregan informes de lo que hacen con ellos, y que los malos políticos son los que utilizan el gobierno como «mina de oro» para enriquecerse a costa del aporte de los impuestos de la gente, para así levantar empresas propias utilizando recursos ajenos. Volvió a repetir que la «gasolina» de los gobiernos populistas es la corrupción, por tanto impiden comisiones investigadoras, no aceptan el debate de ideas y generan división social para que las personas se odien entre diferentes grupos.

Hizo énfasis en el «Manual del Populista» incluyendo los siguientes pasos:
1. Dividir a la sociedad con odio
2. Eliminar del Legislativo cualquier oposición
3. Comprar jueces para evitar juicios y castigos
4. Reformar la Constitución
5. Poner límites a la propiedad privada
6. Eliminar la libertad de prensa y expresión

Les mostramos un resumen de las palabras de Gloria Alvarez en el Parlamento: