El senador colorado Ope Pasquet solicitó ayer a la Justicia que intime a Ancap a entregar información.

Según publicó en su cuenta de Twitter, el senador solicitó el contrato de suministro de biocombustibles  entre Ancap y Alcoholes del Uruguay (Alur), y una copia de una nota del Ministerio de Economía dirigida a Ancap el 29 de julio autorizando el aumento del precio del combustible.

El martes, la bancada de senadores del Frente Amplio no dio su voto para conformar una Comisión Investigadora sobre el déficit de Ancap, que en 2013 alcanzó los 169 millones de dólares.

En Rivera, Pedro Bordaberry dijo que el Partido Colorado apuesta a la transparencia.

«Hoy de tarde el senador Pasquet se presentó en la justicia pidiéndole al juez que le exija al gobierno que le de toda la información. La que se niega a dar en la Comisión Investigadora. Para más seguridad, para una mejor gestión para más honestidad. Estamos prontos, para esas cuatro cosas estamos prontos». Espectador