José Percy Chiroque Chacón se convirtió en el enemigo número uno de la urbanización Parques de Monterrico, en el distrito limeño de Ate, al dejar gravemente herido a uno de sus vecinos más queridos: Paco, el perro.
Tiene cinco años y vivió siempre en la comunidad. No tiene un dueño en particular, pero es amigo de todos, que le dan de comer y lo cuidan.
«Ese sujeto, que es bombero de la compañia Roma, ha arrastrado con su auto de placa D5H-159 a nuestra mascota y lo ha dejado muy mal, con heridas abiertas en las patitas. Tiene hemorragia interna porque además lo pateó en la barriga«, dijo una de las habitantes de la zona, que junto a otros se había reunido para protestar contra Chiroque Chacón.
«Además, ha amenazado con matar a Paco. Nosotros lo vamos a proteger porque es el perrito de toda la urbanización, nos defendió dos veces de ser asaltados», agregó.
Ante las acusaciones, el agresor dijo que el perro había mordido a uno de sus hijos, y que era necesario «darle una lección». Sin embargo, nadie le cree demasiado, ya que tiene antecedentes demaltrato animal.
Lo cierto es que una cámara de seguridad registró el momento en que paseaba con su auto, arrastrando a Paco detrás, que estaba atado al vehículo con una soga. Afortunadamente, el animal fue atendido por veterinarios y está fuera de peligro.
Una moradora contó que el hombre es conocido por actos parecidos, pues dijo que hace tiempo arrojó a un gato ¡¡desde el tercer piso!! y que, como si fuera poco, maltrata a sus hijos.
Con Información de Infobae