3.8 C
Montevideo
viernes, junio 18, 2021

18 niños huérfanos fueron bautizados en el Congo por gestión del Ejército uruguayo en Goma

El Hogar “Tulizeni” (Goma, en la República Democrática del Congo), dirigido por la Hermana Georgette Posadas, es un centro que alberga niños huérfanos y madres producto de violaciones en conflictos armados y es asistido desde hace varios años por el Ejército Uruguayo en Goma.

En este momento viven en él 34 niños (de 2 meses a 8 años de edad) y 10 jóvenes madres (entre 14 y 19 años).

El 1° de Enero de 2015, gracias a la gestión del Coronel Rivera Elgue (Jefe del Batallón Uruguay IV), 18 de esos niños fueron bautizados por padrinos y/o madrinas extranjeros (siendo todos ellos URUGUAYOS), quienes se harán cargo de su educación y de velar porque tengan un futuro más promisorio. Es la primera vez que un hecho de este tipo se da para tantos niños en estas condiciones.

Los padrinos y madrinas son:

Jorge Monteiro, Julio Techera, José Luis Lima, Julio Roldán, Carlos Da Silva, Ruperto Millán, Belén Moreno, Noelia Morales, Natalia De León, Ana Paula Barrientos, Iris Sosa, Mariana Sansberro, Marikena Almada, Katherin De Souza, Gustavo Britos (del Ejército Nacional) y Héctor Rodríguez Curbelo (Fuerza Aérea Uruguaya).

Son dos los orfanatos apoyados a diario por el Batallón Uruguayo en Goma (“Flama de Amor” y “Tulizeni”), con más de 100 niños y madres adolescentes, a los cuales se les asiste con víveres (producto de actividades organizadas para recaudar fondos para los centros apoyados), asistencia médica (controles, curaciones, suministro de medicamentos y vitaminas, etc.) y apoyo psicológico (trabajando sobre el trauma en estas madres que han sido violadas), así como obras de infraestructura varias, además del cuidado y apoyo constante a los niños y niñas en ellos y otras actividades (clases de francés, entre otras).

Agradecemos a Héctor Rodríguez Curbelo por información y fotos

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias