Banco Santander reafirmó su compromiso con el crecimiento y desarrollo de las pymes uruguayas mediante el lanzamiento de Santander Advance a nivel local. Uruguay es el primer país del Cono Sur donde se lanza el modelo, ya presente en España, Portugal y México. Próximamente se lanzará en Argentina, Brasil y Chile.
Santander Advance es un programa innovador que favorece el crecimiento de las PYMES. Pone a su disposición las capacidades de Santander en tres ámbitos principales: talento y formación, internacionalización, financiamiento, conectividad y digitalización con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sortear los principales obstáculos que impiden su desarrollo y crecimiento. De esta forma se busca potenciar los recursos humanos de las pequeñas y medianas empresas.
Esteban Gherardi, director comercial de Santander Uruguay, señaló que, “hemos hecho un esfuerzo importante en conjunto con las otras áreas del banco (como Riesgos, Operaciones y Tecnología), para simplificar procesos y hemos invertido para disponer de las herramientas necesarias para darle un empuje importante al crédito. Con un motor de decisión propio podremos aprobar en toda nuestra red de oficinas hasta USD 50,000 permitiendo que en 24 horas el cliente pueda obtener su crédito con documentación mínima. Es absolutamente distintivo para nuestro mercado y no tenemos duda, nos permitirá aumentar en forma considerable los ritmos de captación de clientes”.
A través de Santander Advance se pone el foco en respaldar la internacionalización de las pymes locales. El objetivo es trasladar al cliente la ventaja de asociarse con un grupo global, especializado en apoyar a las pequeñas y medianas empresas en todos los países donde opera.
En este sentido, el modelo se complementa con Santander Trade (www.es.santandertrade.com) y el International Desk, dos herramientas lanzadas recientemente con el propósito de impulsar la operativa de comercio exterior de los clientes del banco y también de homogeneizar la atención que reciben en todas las filiales del grupo. Con ello, Santander se consolida como el principal socio financiero de las empresas en su actividad internacional.
Asimismo, Ignacio Inthamoussu, gerente de Segmentos y Productos del banco, destacó que la puesta en marcha de Santander Advance permitirá “acortar los tiempos de respuesta al cliente pyme, asegurando la prestación de mejores servicios al segmento” a ello le “sumamos una muy completa oferta que denominamos “No financiera” que busca mejorar la formación y potenciar el talento, allanando el camino de aquellos obstáculos comunes que se le presentan a los pequeños y medianos empresarios”.
Cabe destacar que con Santander Advance, Santander brindará capacitaciones a aproximadamente 1.000 de sus clientes pymes en el primer año, llegando a superar los 5.000 en el primer trienio.
En Uruguay se estima que operan cerca de 140.000 pymes, que generan el 40% del Producto Bruto Interno (PBI) y que emplean a cerca del 60% de la mano de obra ocupada en el sector privado del país.
Para acceder a mayor información sobre SantanDer Advance, ingresar al portal del banco:www.santander.com.uy