18 C
Montevideo
miércoles, noviembre 25, 2020

Alejandra Piedracueva: la modelo, conductora y empresaria que brilla en el Este del país

Poseedora de un encanto personal muy particular, Alejandra Piedracueva se ha convertido en una de las personalidades referentes del Éste de nuestro país, no solo por su belleza sino también por el gran talento que ha demostrado como empresaria y conductora de exitosos programas de televisión.

La conocimos como modelo en diferentes ciclos realizados en Punta del Este, y fue creciendo poco a poco, con objetivos claros, primero creando su escuela de modelos y luego capacitándose para trabajar en televisión.

Hoy en día ha extendido su emprendimiento a otras ciudades de nuestro país, y por lo que ha demostrado no tiene techo, por tanto quisimos conversar con ella y que nos cuente de sus logros y objetivos.

De modelo a comunicadora, cómo fue ese pasaje? 

En realidad no fue un pasaje porque convivo con las dos actividades a la vez. Como modelo continúo trabajando, pero la comunicación es algo que hace algunos años llegó a mi vida y no voy a dejar que se vaya porque me encanta! Me siento muy cómoda trabajando en televisión, comencé en un programa que producía Diego Porcile, luego conocí a Andrea Carseles, gran productora de TV, quien me fue vinculando en el medio y desde entonces no he dejado de trabajar. Me siento una gran afortunada; trabajo en dos actividades que adoro. Como modelo ya desde hace muchos años, y ya es parte de mi vida, la televisión es más reciente pero te puedo decir que ya me encariñé.

Actualmente estas participando con un segmento en el Programa la Mañana del Once en Canal Once, ¿de qué se trata?

Sí, estoy feliz con este nuevo proyecto. La mañana del Once es un programa que se emite todos los días de 11 a 13 horas, por Canal Once de Punta del Este. Es un magazine, que se ve muchísimo acá en el Este. Mi espacio es un segmento de moda donde comento acerca de las últimas tendencias, red carpets, eventos de moda en general. La verdad es que me siento muy cómoda, ya que es la primera vez en TV que hablo puntualmente sobre temas que son precisamente de moda que es a lo que me dedico. Agradezco la gran oportunidad que me dio el canal, pero estoy recién comenzando con esto! Así que ojalá siga todo bien, le siga gustando a la gente. Además es muy divertido, porque el conductor, Marcelo Puyares, reconocido y destacado periodista de Maldonado se suma a las opiniones y se da un ambiente muy agradable y pienso que eso se transmite y la gente en su casa lo recibe de buena forma.

¿Preparas tus notas al entrevistar a personalidades importantes o simplemente la llevas de acuerdo a la ocasión?

La idea en el Segmento de Moda es, en ocasiones, entrevistar a diseñadores, estilistas o personalidades vinculadas a la moda y la estética. Siempre traté de que las entrevistas se vayan dando dependiendo del momento, de las respuestas del entrevistado. Por supuesto que me informo muchísimo antes, pero para  que la nota sea con soltura y naturalidad, tiene que ser como una conversación, una charla, y que no parezca una entrevista preparada, por lo menos así lo veo yo, y es como me gusta hacerlo y más me divierte.

También formaste una exitosa escuela de modelos en Maldonado… ¿qué ofrece tu escuela de beneficio para las alumnas?

Si, Strawberry Fashion Shows es el nombre de mi escuela de modelos que nació hace ya 5 años, y que este año también llegó a Lavalleja! Yo estoy a cargo de la dirección y de las clases de pasarela, pero está integrada por un gran equipo. En el curso las chicas y los chicos aprenden a mejorar la postura, a vencer la timidez, aprenden acerca de los distintos tipos de pasarela, como se lucen las diferentes prendas, así como accesorios, joyas, prendas de alta costura. Hay clases de castings. Además cuentan con talleres de nutrición, educación física, maquillaje, donde profesionales se encargan de esas áreas. Al finalizar reciben un diploma, tenemos el desfile de graduación, que en unos días ya finalizamos esta primera etapa y será en un hotel bellísimo de Punta del Este, y también hacemos la producción del BOOK de fotos importantísimo para comenzar a trabajar en las diferentes agencias. Pienso que la escuela se ha mantenido siempre vigente y recibimos muchos chicos cada año, porque los alumnos luego de finalizar el curso continúan realizando actividades. Con Strawberry también realizamos desfiles, organizados por nosotros en ocasiones, y en otras, somos convocados por firmas o por otros organizadores de eventos, que confían en nosotros para que participemos en sus eventos.

1902805_10152141885873600_2102968673_n

En la actualidad y debido a todos tus compromisos, ¿continúas trabajando como modelo o ya es ocasional?

Las dos opciones son correctas! Ya que continúo trabajando como modelo, pero también es ocasional, es decir, continúo desfilando, por supuesto porque me encanta! Pero justamente, teniendo otras actividades esa faceta queda un poco de lado. En los eventos donde desfilan chicos de mi escuela, generalmente estoy conduciendo el evento, o trabajando en la coordinación. Me encanta dejarle el espacio a la gente que está empezando, es muy satisfactorio ver nuevas caras y dar nuevas oportunidades, aunque a veces me doy el gustito de hacer alguna pasada (risas).

Mucho se discute si a la tv uruguaya le falta identidad propia debido a muchos programas argentinos que han impuesto su moda, ¿qué opinas tú al respecto? ¿se pueden realizar programas de nivel en nuestro país?

Uruguay tiene su propia identidad, tiene su propio estilo televisivo, y hay programas de buen nivel. Es cierto que estamos un poco invadidos por la tv argentina, pero me parece genial que hayan opciones. No por el hecho de que sean programas argentinos de farándula, tiene porque ser malo, me parece que tienen un gran dinamismo con producciones increíbles, y que entretienen a millones de personas. En Uruguay los programas son más conservadores, más tranquilos. Por ejemplo, no está permitida la equivocación, (en Argentina si alguien se cae en vivo, de eso hacen una fiesta, pero acá es un papelón), ellos son más relajados. Pero, como dije antes, precisamente ésta es la diferencia con los programas uruguayos, tienen que ver con nuestra idiosincrasia, acá hay varios programas periodísticos o de investigación, y los programas de humor o de archivo, incluso el magazine, mantienen en gran medida, el respeto que tanto nos caracteriza a los uruguayos. La tv uruguaya aún se diferencia bastante de la tv argentina, y las dos propuestas me parecen excelentes.

¿Cuál ha sido tu secreto para mantenerte siempre tan bella: actividad física, comidas o un equilibrio entre ellas?

Gracias!!! Tengo etapas. Hay meses que hago mucho ejercicio; voy al gym, paseo en bici, salgo a andar en rollers, me cuido mucho en las comidas, controlo los horarios… y hay otros meses, como el momento que estoy transitando ahora, donde no soy tan ordenada. Es que estoy disfrutando de otras cosas, y tengo tanto para celebrar últimamente que, como sabemos las celebraciones vienen acompañadas de cosas ricas. Mientras no caigamos en los extremos está todo bien, y hay que darse los gustos, de eso no hay duda!

¿Trabajar en Montevideo es el gran objetivo o te sientes muy cómoda en Maldonado? ¿Es posible triunfar desde el interior?

Por el momento mi objetivo no es Montevideo. Tengo un par de proyectos y tienen que ver con Maldonado. Si bien me gusta la diversidad que hay en la capital, prefiero la tranquilidad de mi ciudad y principalmente quiero generar para Maldonado, continuar realizando eventos y actividades para los habitantes de Maldonado, en Montevideo ya hay de todo!  Mi vida esta acá y quiero que continúe así. Triunfar en el interior por supuesto que es posible! Es cuestión de investigar y ver la cantidad de oportunidades, la cantidad de gente que estudia lo que le gusta y prefiere quedarse en su ciudad para ejercer su actividad. Hay grandes diseñadores que decidieron apostar a su lugar. Emprendedores en muchos rubros. En mi caso por ejemplo, este año tuve la suerte de asociarme con Leticia Pérez, una gran periodista de Lavalleja, juntas abrimos la escuela de modelos en Minas, ella es una gran emprendedora, hace unos días organizamos la Primera Edición del Lavalleja Moda Show, con gran convocatoria. Fue un Té con desfile de grandes marcas y diseñadores. Uno de los auspiciantes del evento llevó como invitada a Eunice Castro, simpatiquísima, también nos acompañó toda la prensa de Minas, fue un éxito y estamos pensando en más eventos. Eso es una clara muestra de que el interior de nuestro país no se queda atrás y está más vivo que nunca!

¿Cuáles son tus objetivos para el 2015?

Ya hay planes para el 2016! Pero de esos planes no te puedo contar nada todavía (risas). Y en este año, continuar con mis actividades. En agosto comienza otro curso en la escuela de modelos en Maldonado y Minas, las inscripciones están abiertas! Además se vienen unos cuantos eventos en los próximos meses. Y seguir disfrutando de este momento de mi vida, con mi familia, mis amigas y mi novio porque además de estar muy contenta de que todo va muy bien en lo profesional, también tengo mi corazón feliz!

Related Articles

Enjoy Punta del Este fue reconocido como el mejor Resort de Playa de Sudamérica

El hotel, ubicado en el principal balneario del país, es distinguido nuevamente por World Travel Awards.   Por su compromiso y dedicación por alcanzar los más...

Comenzó campaña solidaria de Devoto para Niños Con Alas

La cadena de supermercados Devoto y Devoto Express, en todos sus locales de Montevideo y Canelones, inició una nueva campaña solidaria de recaudación de...

Coca-Cola FEMSA invirtió 12.7 millones de dólares en dos nuevas líneas de envases retornables

Siguiendo con los objetivos planteados por la iniciativa global “Un Mundo sin Residuos”,    Coca-Cola Uruguay apuesta al crecimiento de estos envases invirtiendo en tecnología de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Enjoy Punta del Este fue reconocido como el mejor Resort de Playa de Sudamérica

El hotel, ubicado en el principal balneario del país, es distinguido nuevamente por World Travel Awards.   Por su compromiso y dedicación por alcanzar los más...

Comenzó campaña solidaria de Devoto para Niños Con Alas

La cadena de supermercados Devoto y Devoto Express, en todos sus locales de Montevideo y Canelones, inició una nueva campaña solidaria de recaudación de...

Coca-Cola FEMSA invirtió 12.7 millones de dólares en dos nuevas líneas de envases retornables

Siguiendo con los objetivos planteados por la iniciativa global “Un Mundo sin Residuos”,    Coca-Cola Uruguay apuesta al crecimiento de estos envases invirtiendo en tecnología de...

Black White festejó su sexto aniversario

Black White es una boutique de excelencia, con una gran atención personalizada, ubicada en Aquiles Lanza 1328, sector Casual (casa principal), y en Aquiles...

Marcel Calzados, de la mano de SVET, otorgó su tercera franquicia en la «nueva normalidad»

Marcel Calzados, de la mano de SVET, otorgó su tercera franquicia en la nueva normalidad post pandemia, el pasado 13 de noviembre. Se trata...