Casi 2.500 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes participaron en Las Piedras de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) en la que, a través de actividades lúdicas, recibieron nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones.
El Banco de Seguros del Estado (BSE) participó de estas jornadas con un stand en el que se aporta a los alumnos información sobre los instrumentos que se manejan en el mercado de seguros.
Se les propone a los alumnos trabajar en una situación empresarial, para lo cual deben proporcionar información sobre una empresa ficta, establecer su capacidad económica, realizar un listado de seguros, entre otros aspectos. A partir de este ejercicio, se busca que el estudiante adquiera los insumos necesarios para la toma de decisiones.
La actividad, que se denomina “Jugate a la segura” tiene como objetivo fomentar la conciencia aseguradora, destacar el concepto de solidaridad del seguro y la importancia de la identificación de riesgos a la que puede estar expuesta una empresa.
La dinámica continúa con diversas preguntas y el grupo que conteste mejor recibe un regalo especial. Asimismo todos los participantes del juego reciben obsequios, así como los docentes.
El inicio del año para la FIEF, tuvo la particularidad de que por primera vez en el interior del país se realizó durante dos jornadas consecutivas, debido al gran interés que despertó entre los institutos de enseñanza pedrenses.
Además de las 18 actividades que incluyen seguros, inversión, supervisión y regulación del sistema financiero entre otras, este año se incorporaron nuevas dinámicas destinadas a estudiantes más pequeños.
Los participantes también pueden experimentar con la aplicación interactiva “Mundo Econo$”, desarrollada junto con el Plan Ceibal que permite tomar decisiones, administrar recursos y enfrentar imprevistos
La feria se desarrolló el 21 y 22 de mayo en instalaciones del Liceo Manuel Rosé de Las Piedras.
El Vicepresidente del BSE, Guillermo Porras, recorrió las instalaciones en compañía del Presidente del BCU, Mario Bergara; la intendente de Canelones, Gabriela Garrido; el Vicepresidente del BCU, Jorge Gamarra; y la Secretaria general, Elizabeth Oria, entre otras autoridades.
En representación del BSE también concurrieron la Gerente de Administración de Riesgos Sra. Giselle Santellán; el Téc. Prevencionista C. Domínguez y por Gestión de Proyectos (RSE) Asesor Sup. Indalí D´Oliveira.