Juliena Cavasin Lavefve es un nombre a recordar y a tener presente, pues acaba de lanzar su propia marca de ropa nada menos que en París.

Nacida en la ciudad de Bella Unión (Artigas), realizó sus estudios en nuestro país y de inmediato se fue tras un sueño, y desembarcó en Francia, deslumbrada por la belleza de sus artes y cultura. Actualmente vive en la ciudad de Limoges a casi 400 kms de París.

Es diplomada en el Instituto Strasser en Diseño de Modas, y su talento lo ha comienza a potenciar al máximo utilizando toda la bondad de las redes sociales para dar a conocer su marca: De la Viuda…

 

  1. Cuéntanosun poco sobre ti… ¿cuándo surge tu pasión por el diseño de moda?

La pasión por el diseño y la moda nacen conmigo… lo llevo en la sangre. Mi abuela materna era modista en Francia, seguramente es parte del material genético. Recuerdo reformar prendas desde pequeña, hacerle ropita a las muñecas con todo retazo de tela que encontraba. Mi mamá, que también es francesa, llevó con ella a Uruguay revistas de moda y siempre las mirabamos juntas. Allí empecé a soñar con mis modelos publicados y con llegar algún día a la cuna de la moda. Me apasiona el proceso creativo, el camino que hace una idea desde aquello que me inspiró al producto terminado sobre el mannequí. 

  1. ¿Cómosurgela idea de crear esta línea?

Siempre tuve bastante claro lo que quería en cuanto a mi profesión, también el nombre de mi marca: «De la Viuda» el cual es la traducción del origen de mi apellido materno, Lavefve. Terminados mis estudios en Uruguay decidí volar hacia mi sueño.

  1. ¿Si tuvierasque definirtus diseños en 5 conceptos básicos, cuáles serían?

Es un poco difícil definir mis diseños porque a la hora de describir sentimientos no siempre encontramos las palabras adecuadas y sin dudas creo desde el alma.  Me parece que los conceptos que se asemejan más a mi estilo son: Elegante, descontracturado, bohemio y chic. 

  1. ¿Cómose podría acceder a tus diseños desde Uruguay?

Por el momento estoy manejando redes sociales (-página de facebook: De La Viuda -instagram: delaviuda) y la web delaviuda.bigcartel.com donde se pueden hacer los pedidos directamente con tarjetas de crédito.

  1. ¿Porqué París?

Paris… el amor de mi vida! Más allá de ser una de las capitales de la moda, es una ciudad que llevo en el alma. Siempre vi aquella Tour Eiffel como algo inalcanzable que me emocionaba y erizaba la piel. De hecho, cuando la vi por primera vez hace un año, se me caían las lágrimas y me sentí una niña que cumplía su sueño. Para mi Paris es amor, alegría y estilo… caminas por sus calles y sentís la música, los timbres de las bicicletas… sus parisinos con su estilo inigualable caminando con una baguette y un ramo de flores… sin dudas tiene su encanto. Cuando logré abrir mi boutique allí, ahí ya tendré mi sueño completamente cumplido.

  1. ¿Ha cambiadomucho tu nueva vida europea desde que estabas en Uruguay?

Realmente si, aquí es todo diferente. Partiendo del idioma que no es nada fácil! Las comidas son diferentes, los horarios, las actividades. El transporte también da un ritmo de vida diferente, sobre todo en Paris donde está una de las líneas de metro más grandes. Extraño eso de Uruguay, la tranquilidad con la que se mueven las personas. 

  1. ¿Cómoes la mujerfrancesa a la hora de vestirse?

En lo personal es muy anticuada, demasiado clásica. Muchas veces parecen hasta pasadas de moda aunque parezca mentira! Igualmente Paris es un mundo aparte… las parisinas se visten espectacular! Siempre con esa clase que las caracteriza así lleven simplemente su petite robe noire con sus ballerines y la cartera SIEMPRE en el antebrazo.

  1. Hay algunosexpertosen moda que afirman que la mujer uruguaya ha decaído en su buen gusto en cuanto a vestimenta, ¿tú qué opinas?

Yo creo que no, al contrario. Cero que la mujer uruguaya (no todas obviamente) hoy en día se atreve a los colores, algo que antes no hacía; todo era en blanco y negro con gamas de grises. Se interesa por verse actual y elegante. También creo que se le copia mucho a la mujer argentina, algo que no está mal, pero las jovenes sobre todo a veces se ven payasezcas, a mi punto de vista sin ánimos de ofender a nadie.

  1. ¿Cuálesson tus mejoressecretos de belleza que te hacen lucir espectacular?

Gracias por lo de espectacular! (risas) Creo que lo que a uno lo hace más o menos bello es cómo se siente, hacer algo que uno ame, que sienta con el corazón.

  1. ¿Cuáles tu principal virtud?

Mi principal virtud suele ser mi principal defecto y es ser demasiado sensible.