La necesidad de promover la lactancia materna facilitando las condiciones para que las trabajadoras puedan amamantar, será el tema abordado durante la apertura de la tercera edición de la Semana de la Lactancia Materna, que se celebrará el miércoles 5 de agosto, entre las 15:00 horas y las 18:00 horas, en el Hotel Conrad.
El evento, organizado por Enjoy Conrad en conjunto con el Sanatorio Mautone, contará con la presencia de reconocidos profesionales de la salud, que explicarán la importancia de generar espacios adecuados en los lugares de trabajo para que la extracción de leche pueda realizarse con comodidad. El proceso de desapego entre madre e hijo después del parto y el reintegro de la mujer a la actividad laboral serán abordados por ginecólogos, neonatólogos, pediatras y psicólogas.
Además, se contará con la presencia de Alejandro Wolff y Giselle O’ Neill, representantes del Banco de Previsión Social (BPS), quienes explicarán las características de la normativa vigente.
La apertura de la conferencia “Amamantar y trabajar” estará a cargo de la doctora Ángeles Piqué, directora técnica del Sanatorio Mautone. También participarán la doctora Cecilia Pacchiotti, jefa de Pediatría de la institución; el doctor Óscar González, jefe de Ginecología, las pediatras Valeria Ubal y Gabriela Isasti, la partera Romina Suárez, la neonatólogaYohany Cabana y la psicóloga Silvana Nicola.
Joaquín Ramírez, director de Recursos Humanos del resort, indicó que “el objetivo del encuentro será abrir el diálogo en un ambiente descontracturada, para que las personas se sientan libres de consultar lo que entiendan conveniente, libres de tensiones. Estamos muy satisfechos de desarrollar una vez más una actividad conjunta con el Sanatorio Mautone, con el que trabajamos de manera periódica para acercar información y servicios a la población. La lactancia materna es la base del desarrollo saludable y nos parece importante llegar con este mensaje a la mayor cantidad de gente”.
Esta actividad se enmarca en un conjunto de acciones que Enjoy Conrad adopta de manera permanente como parte de su estrategia de sostenibilidad responsable. Además de ofrecer a los asistentes la palabra de los expertos, el lugar contará con varios stands vinculados al tema, facilitando el acceso a productos de interés para padres y profesionales.
Enjoy Conrad mantiene un compromiso permanente con la lactancia y el cuidado de la madre trabajadora. Desde el año 2002, el hotel tiene un espacio adecuado para la extracción de leche ubicado en el vestuario femenino, que cuenta con una butaca y una mesa donadas por el Sanatorio Mautone. Además, provee el material informativo que se coloca en la cartelera para instar a las colaboradoras del resort a continuar con la práctica de amamantar a sus hijos.