El fortalecimiento de la autoestima y el desarrollo de cánones de belleza inclusivos fueron los pilares de la presentación realizada por Dove durante el Encuentro Internacional sobre Juventud y Discapacidad organizado por United Nations Population Fund, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El evento contó con la participación de destacadas organizaciones internacionales, empresas y representantes de la sociedad civil.

 

Teresa Cometto, gerente de Marketing de Unilever, fue la encargada de dar a conocer el trabajo de la marca Dove en relación a la inserción social y a la promoción de una sociedad más inclusiva.

La experta explicó que ”En Dove promovemos el fortalecimiento de la autoestima como origen de la confianza en uno mismo, para que las mujeres reconozcan su verdadera belleza, logrando que sea una fuente de confianza y no de ansiedad. Es así que las personas pueden liberar todo su potencial.”

 

En este marco, el material presentado por DOVE durante la exposición, fue el video “Dove blind beauty”, donde tres mujeres ciegas cuentan cómo es la percepción de la belleza para las personas que no pueden mirarse al espejo. Este trabajo partió de cuestionar qué apariencia tendría la belleza si no fuéramos capaces de verla, entendiendo que quienes no pueden ver tienen un aporte muy enriquecedor sobre la noción de la belleza como un estado de ánimo.

 

Desde su comunicación Dove fomenta activamente la diversidad y la inclusión mediante la participación de mujeres reales para todas sus campañas, quienes nos demuestran que la verdadera belleza es diversa, amplia y  viene en muchos formas, tamaños, etnias y edades. ”Incluir mujeres con capacidades diferentes es parte de nuestra visión de la diversidad. Dove trabaja siempre con mujeres reales que representan a toda la sociedad y las mujeres con capacidades diferentes también deben estar representadas” , explicó Cometto, quien a su vez señaló que desde Dove, el compromiso es ayudar a que todas las mujeres reflexionen sobre su propia belleza, porque sentirse bella es una elección personal que todas las mujeres deben sentirse capaces de hacer todos los días.

 

En Uruguay Dove realiza varias actividades orientadas a educar, concientizar y empoderar a mujeres y niñas. Las más emblemáticas son la celebración del día internacional de la mujer en el mes de marzo con el encuentro I Dove Me y la realización de talleres de confianza corporal a jóvenes de primaria y secundaria mediante el programa Dove Day.

https://www.youtube.com/watch?v=R9VUiK4Zwr4

Por más información: bellezareal.dove.com.uy