Schandy, la compañía especializada en servicios marítimos, portuarios y logísticos más destacada de la región, fue seleccionada por el Foro Económico Mundial para integrar el grupo de Empresas de Crecimiento Global (GGC), una comunidad que reúne a las 132 compañías más dinámicas del planeta.

 

El galardón fue recibido en persona por John Christian Schandy, presidente del grupo, quien el mes pasado representó a Uruguay en la gala mundial del Programa Emprendedor del Año, organizado por la consultora EY en Mónaco. Luego de ser distinguido como Emprendedor del Año 2014 a nivel local por el aporte realizado por sus empresas al desarrollo del comercio exterior uruguayo, Schandy fue invitado al evento de Mónaco, donde junto a otras seis empresas fue elegido para integrarse a la actividad del Foro Económico Mundial, realizada en la localidad china de Dalian.

 

Bajo el lema “Trazar un nuevo rumbo para el crecimiento”, el Foro Económico Mundial reunió a los 132 galardonados, quienes participaron de la novena Reunión Anual de los Nuevos Campeones, siendo reconocidos frente a los miembros del Foro, sus socios y representantes de los países involucrados.

 

La nominación de la compañía para integrar la comunidad GGC constituye un importante galardón, dado que los homenajeados son elegidos por su potencial para convertirse en líderes económicos mundiales. Se trata de empresas influyentes y de rápido crecimiento, innovadoras y formadoras de mercado, con potencial de impactar en su región, su sector y en todo el mundo.

 

“Al elegir a los participantes a nuestra comunidad de Empresas de Crecimiento Global, evaluamos a las empresas en su modelo de negocio, los ingresos anuales y las tasas de crecimiento, liderazgo ejecutivo y posición en el mercado. Los galardonados de 2015 representan un grupo dinámico, con un claro potencial para dar forma al futuro en diferentes sectores de actividad. Por lo tanto, son un complemento perfecto para nuestra comunidad GGC”, dijo Olivier M. Schwab, jefe de compromiso empresarial en el Foro Económico Mundial.

 

Los homenajeados por el Foro Económico Mundial, entre los que se encuentra Schandy, representan una sección transversal de los diversos sectores de la industria y tienen en común su capacidad para exceder los estándares en el crecimiento de los ingresos, así como la promoción de prácticas comerciales innovadoras y la demostración de su liderazgo en la ciudadanía corporativa global.