En el marco del XXX Congreso Uruguayo de Pediatría, Montevideo Refrescos embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, invitó a las doctoras Cecilia del Campo y Giselle Pérez a presentar “Exercise is Medicine Pediatric”, un programa pionero en América Latina,  destinado a promover la prescripción médica del ejercicio físico como medida preventiva de enfermedades, además de mantener y mejorar la salud en la niñez y adultez.

 

“Durante la carrera de Medicina no se forma para prescribir el ejercicio, pese a que la actividad física es una de las principales herramientas para el cuidado de la salud. A nivel pediátrico se están viendo muchas enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como la diabetes y obesidad infantil, y una de las herramientas que contribuye a combatirlas es el ejercicio”, explicó la doctora Del Campo.

expertasmedicina2

En línea con la política de promoción de un estilo de vida saludable que caracteriza a Montevideo Refrescos, ambas profesionales subrayaron la importancia de la actividad física para prevenir enfermedades. Además, indicaron que se trata de una herramienta accesible para todos.

 

Del Campo indicó que “este es un tema que importa a toda la comunidad, pero el consultorio es el lugar desde donde se pueden hacer recomendaciones especiales para promover un estilo de vida más saludable”.

 

El programa “Exercise is Medicine” (EIM) es un programa del American College of Sports Medicine, y busca concientizar y capacitar a los profesionales de la salud sobre la importancia de la prescripción del ejercicio. Uruguay integra la red de EIM junto a más de 40 países a nivel mundial. En el Simposio Coca-Cola, se ha dado la oportunidad de conocer el alcance que el programa presentará en forma específica para quienes asisten a la población infantil.