Con una serie de actividades preventivas que fueron desde charlas a cargo de expertos hasta controles médicos, CASMU celebró una nueva edición de la Semana del Corazón. Hubo propuestas diversas en todos los centros, que tuvieron como base común la realización de pesquisas para identificar factores de riesgo cardiovascular en los afiliados que concurrieron durante la semana.

 

Además de promover la consulta médica y los hábitos saludables a través de cartelería y folletería en las policlínicas, los profesionales de CASMU salieron a la calle para transmitir los beneficios del ejercicio diario y la alimentación adecuada a toda la población.

 

Uno de los lugares elegidos fue el Mercado Agrícola, donde personal de enfermería y nutricionistas realizaron mediciones de presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal. También hubo actividades en la Plaza Matriz, en conjunto con la organización RED del Municipio B y con la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

 

La importancia de mantener conductas saludables también fue transmitida a través de charlas en clínicas y centros educativos, como el liceo Nº 43 del Cerro, donde se concurrió para desarrollar propuestas lúdicas con los alumnos.

 

En el caso del Centro Médico de Piedras Blancas, que cubre a algunos de los barrios con mayor cantidad de habitantes de Montevideo, se realizó un taller con participación de los integrantes del grupo de Obesidad, Diabetes e Hipertensión, que realizaron controles de factores de riesgo a los asistentes y los orientaron en caso de necesitar una consulta médica.

 

Dada la importancia de esta zona de la capital, CASMU también promovió una propuesta externa que incluyó juegos en la plaza de deportes de la zona, donde se aprovechó para ofrecer consejos de nutrición y supervisar los ejercicios con ayuda de un profesor de educación física. El evento culminó con una caminata por la avenida José Belloni y con una clase dirigida a promover el correcto uso de los juegos inclusivos de la plaza de deportes.

 

La posibilidad de caminar como uno de los pilares para mantener una adecuada salud cardiovascular también fue presentada en la zona de Colón, donde la institución instaló un stand en la plaza principal para invitar a compartir una jornada deportiva, realizando también controles de riesgo gratuitos.