Con el objetivo de seguir contribuyendo al liderazgo femenino, Guyer & Regules organizó su tercer encuentro “Entre Mujeres”, que convoca a mujeres líderes de diversos ámbitos de actividad. Este año contó con la presencia de la mundialmente reconocida actriz, guionista y directora de teatro argentina Norma Aleandro, invitada en exclusiva a Uruguay por el estudio para participar del evento.

Corina Bove, socia de Guyer & Regules, dio la bienvenida a las invitadas e indicó que Norma representa en su profesión, lo que Guyer & Regules procura día a día: la excelencia. “Si bien cada vez hay más mujeres en posiciones de liderazgo y de toma de decisión en nuestro país (y en el mundo), todavía queda camino por recorrer. Apoyamos y creemos en el liderazgo femenino; confiamos en que este espacio que hemos creado, pueda contribuir para que estrechemos nuestros vínculos, compartamos experiencias, nos apoyemos y podamos seguir creciendo como mujeres y profesionales”, dijo Bove al explicar el objetivo del encuentro.

La vida y los desafíos que enfrentan las mujeres con roles destacados en el ámbito cultural fue el eje de la entrevista a Aleandro que la periodista Mónica Bottero realizó ante más de 150 mujeres reunidas en el salón Dorado del Hotel Sofitel.

La actriz argentina contó cómo fueron sus inicios en el teatro, a la edad de 9 años y de la mano de sus padres, los también actores Pedro Aleandro y María Luisa Robledo. De su padre recordó que fue un “incondicional absoluto”, mientras que su madre fue “muy exigente”. Pero el desafío más grande que tuvo que vencer en su carrera no fue la crítica de su madre sino su propia timidez en el escenario. “Eso fue lo más duro, pero lo logré y el escenario se convirtió en un lugar que me da tranquilidad”, contó.

“La Historia Oficial”, film que la tuvo como protagonista y que fue la primera película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera en el año 1985, su vida en el exilio, la crianza de su hijo Oscar Ferrigno, y la inestabilidad de la vida actoral fueron otros de los temas abordados a lo largo de la entrevista que culminó comentando una gran noticia: Aleandro interpretará a Juana de Ibarbourou en la película del director argentino Marcos Carnevale.

El film, bajo el título de “Juana de América”, se basará en el libro “Al encuentro de las Tres Marías” del escritor y periodista Diego Fischer, y contará también con las actuaciones de Natalia Oreiro que interpretará a Ibarbourou en sus años de juventud y del actor argentino Leonardo Sbaraglia.

“Es una poetisa que a mí me gusta mucho. Sabia que había tenido una vida durísima, pero no tenía el detalle hasta ahora que estoy leyendo el libro. Me entusiasma muchísimo interpretarla. Es un alma muy bella”, dijo Aleandro al referirse a su nuevo proyecto fílmico.

La actriz, antes de despedirse, deleitó a las invitadas con un breve y divertido monólogo (el “cazador de osos”) que despertó aplausos inmediatos.

Éste es el tercer evento de varios que Guyer & Regules tiene proyectados con el fin de gestar un espacio de encuentro entre mujeres en el que se traten temas de interés en un ambiente distendido. Es un ámbito pensado para generar vínculos y reflexiones comunes sobre temas que refieren a las mujeres en sus diversas esferas de actividad.